Inseguridad en Santa Fe

Casa de Gobierno cercada por la inseguridad: robaron la alfajorería Merengo

El fin de semana del 4 y 5 de abril robaron en la Casa de Gobierno. El miércoles en el Museo Histórico, y a la madrugada de este viernes, la alfajorería Merengo

Viernes 16 de Abril de 2021

Esta madrugada, rompieron vidrios blíndex de la alfajorería Merengo ubicada en General López al 2600 frente a la Casa de Gobierno, del palacio de Tribunales y de la escuela Inmaculada Concepción. Los malvivientes ingresaron y robaron dinero, electrodomésticos tales como una computadora muy valiosa usada para la facturación comercial, un televisor plasma empotrado en una de las paredes del local, además de los cuantiosos daños en las vidrieras que destrozaron para entrar.

Desagradable sorpresa

La empleada de la firma comercial se mostró contrariada, angustiada y enfurecida esta mañana cuando llegó al local comercial ubicado frente a la plaza 25 de Mayo, y descubrió que la vidriera como la puerta del negocio estaban literalmente destrozadas. Con buen criterio conjeturó que los ladrones habían sido varios porque se llevaron una computadora completa muy valiosa usada en la facturación y que tiene un peso y volumen importante y un televisor de muchas pulgadas que estaba empotrado en una pared. Además, y para rematar la faena criminal, se llevaron varios fajos de dinero.

Las víctimas llamaron al 911, y posteriormente hicieron la correspondiente denuncia en la Comisaría 1ª.

Todo el sector histórico de la ciudad de Santa Fe cuenta con cámara de vigilancia las 24 horas, aunque los vecinos coincidieron unánimemente en señalar que la iluminación pública del sector es desde hace meses absolutamente deficiente, y por ese motivo estiman que facilita grandemente la actividad de los amigos de los ajeno. Es el tercer caso de robo ocurrido, primero dentro de la Casa de Gobierno (fin de semana del sábado 4 y domingo 5 de abril), en el Museo Histórico provincial ubicado en el oeste cruzando calle San Martín, y ahora enfrente en un local comercial cuyo nombre proviene desde la época colonial, y cuyos alfajores fueron degustados por los primeros constituyentes que sancionaron la Constitución Nacional en Santa Fe en 1853, los alfajores santafesinos Merengo.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre el suceso y sus implicancias a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario