Secciones
presos

Frustraron un motín y escape en la Comisaría 12ª de Santo Tomé

Sucedió en la tarde del domingo. Policías rodearon la Comisaría y restablecieron el orden. Hay 34 presos alojados y la capacidad es para 16

Lunes 27 de Abril de 2020

Los sucesos se iniciaron a las 18.30, cuando los más de 30 presos de la Comisaría 12ª de la ciudad de Santo Tomé, promovieron un gran desorden en los calabozos con la evidente intención de facilitar el trabajo de otros detenidos que intentaban forzar las rejas y una vez vencidos los metales, poder escapar. Esa comisaría aloja el doble de la capacidad logística operativa de presos dentro de los penales que es de 16, y actualmente son 34.

Restablecimiento del orden

Como consecuencia del desorden generalizado, efectivos del Comando Radioeléctrico santotomesino, rodearon la dependencia para evitar la fuga y llevar tranquilidad a los vecinos. Luego llegó el Cuerpo Guardia de Infantería, que en principio intentaron dialogar con los internos, pero ante la negativa ingresaron y restablecieron el orden. Realizaron una pormenorizada requisa en los calabozos. Finalizado el conflicto, quedaron apostados agentes de Infantería en la seccional.

Capacidad desbordada

Tal como fue anticipado por UNO Santa Fe el domingo 12 de abril cuando se fugaron cinco presos de la Comisaría 10ª de la ciudad de Santa Fe, la capacidad para el alojamiento de presos en la Unidad Regional I departamento La Capital es de 92, siendo que en la actualidad ese número trepa a más de 210.

En el caso de la Comisaría 12ª de la ciudad de Santo Tomé, aloja el doble de detenidos de la capacidad real que solo alcanza para 16, y hoy hay 34. Además, y en razón de la destrucción de un 70 por ciento de la cárcel de Las Flores, en el motín que se inició en la tarde del lunes 23 de marzo, los detenidos por la policía, no pueden ser derivados a esa penitenciaría, actualmente en reparación. Se agrega y completa el cuadro, a sabiendas que el Servicio Penitenciario santafesino cuenta actualmente con 1.000 presos de más –casi 7.000– siendo que su capacidad es inferior a 6.000.

Informe del caso

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio de la Acusación, que ordenó la elevación de un documento sobre los hechos aludidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación