Policiales

Prófugo recapturado: lo atraparon porque se quedó dormido

Carlos Ismael Goro, condenado por asesinato, estaba prófugo desde febrero de la cárcel de la subcomisaría de Santa Rosa de Lima. El criminal estaba en su cama

Jueves 18 de Noviembre de 2021

Esta mañana de jueves, con las primeras luces del amanecer, pesquisas de la división Capturas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), pusieron fin a la situación de prófugo que mantenía Carlos Ismael Goro, de 30 años, luego de haber huido junto a otros presos, en la madrugada del 28 de febrero, de la cárcel de la Subcomisaría 2ª ubicada en barrio Santa Rosa de Lima en el suroeste de la ciudad.

La guarida donde se había refugiado el criminal

Durante varias semanas, los pesquisas de Capturas de la AIC, pusieron proa con destino a las arenosas calles del costero distrito de Alto Verde, ya que surgió que un informante creyó haber visto a Goro caminando en el acceso y las primeras manzanas, pero solamente durante la madrugada, como también ir y venir en una embarcación. Los uniformados montaron una discreta vigilancia, y fue así como comprobaron que por la complexión se trataría del prófugo. Luego, un dato más proveniente del vecindario, terminó por convencer a los agentes, que finalmente detectaron su guarida.

En consecuencia se desarrolló un allanamiento de la división Capturas de la AIC que contaron con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales en el Pasaje 16º de la Manzana 3 de Alto Verde, y Carlos Ismael Goro solo atinó a gritarle a los policías que lo sorprendieron en la cama: "!Me agarraron porque me dormí¡". El caso de la evasión masiva de fines de febrero del penal de la Subcomisaría 2° fue informado en detalle desde primera hora por UNO Santa Fe.

Carlos Ismael Goro de 30 años, sobre el que pesa la responsabilidad criminal de un homicidio calificado, está condenado a la pena de 16 años de prisión, se había fugado en la madrugada del 28 de febrero de este año junto a otros 11 presos, tal como fuera revelado por UNO Santa Fe. Es el décimo preso recapturado, los dos que aún siguen huyendo de la justicia, son César Miranda y Hugo Rodríguez.

El caso de la evasión masiva de fines de febrero del penal de la Subcomisaría 2ª de Santa Rosa de Lima fue informado en detalle desde primera hora por UNO Santa Fe.

De vuelta tras las rejas

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y la aprehensión del prófugo a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con la fiscal Rosana Marcolín, que ordenó que siga privado de su libertad, que sea identificado y que se comunicaría su situación a la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), para que disponga elevar la novedad al Servicio Penitenciario Provincial con el objeto de ser trasladado a la cárcel a continuar cumpliendo los 16 años de condena impuestos por la Justicia penal por ser el autor de un asesinato.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario