Este viernes, un hombre que fue aprehendido en las calles del norte capitalino, Ezequiel Alberto S. de 45 años, como presunto autor de un robo por escalamiento, fue trasladado a la Comisaría 10° en barrio Piquete y Las Flores. Mientras los policías lo dejaron esposado en el acceso a la dependencia, vulneró las esposas de seguridad y escapó corriendo del lugar.
Un preso de 45 años vulneró las esposas de seguridad y escapó de la Comisaría 10º
Por Juan Trento
Un vecino del barrio describió la complexión física y vestimenta del prófugo, ya que lo vio cuando salió corriendo del interior. Comunicaron la novedad al fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Ezequiel Hernández, y éste ordenó que se abocará al caso y la responsabilidad del personal del tercio de guardia a los pesquisas de la Agencia de Control Policial (ACP).
Todo se registró cuando los policías fueron a llevarlo hasta el penal de la Comisaría 10º que está ubicado en la parte de atrás de dicha dependencia. En este momento cayeron en la cuenta que el aprehendido se había escapado. Un vecino de la zona que estaba sobre calle Estanislao Zeballos, frente a la dependencia policial, dijo que vio cuando un hombre salió corriendo desde el interior y lo describió tanto en su complexión física como en su vestimenta.
Los policías informaron rápidamente sobre la evasión a la central de emergencias 911, reportando la identidad del prófugo, su complexión física y vestimenta. El operador del 911 comenzó a trabajar con los oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, en un rastrillaje profundo en los barrios del noroeste capitalino intentando recapturar al evadido.
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la evasión de E. A. S. de 45 años a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe exhaustivo sobre la ocurrencia de la fuga y el contexto en el que se produjo, como también, dio intervención a los pesquisas de la Agencia de Control Policial ACP -ex Asuntos Internos- con la finalidad de establecer la responsabilidad del personal policial del tercio de guardia en la evasión.