legislatura

Diputados esperan a Gálvez y Bortolozzi por la fuga de ocho presos de la cárcel de Piñero

Este lunes, a las 10, se realizará una reunión ampliada de las comisiones de Derechos y Garantías y de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados. Allí los funcionarios provinciales de Asuntos Penitenciarios brindarán explicaciones por la última fuga de ocho internos

Lunes 05 de Julio de 2021

Este lunes, a las 10, se llevará a cabo la reunión entre las Comisiones de Derechos y Garantías y de Seguridad Pública de Diputados y los funcionarios del Servicio Penitenciario provincial, Walter Gálvez y Jorge Bortolozzi por la fuga de ocho presos del penal de Piñero. El encuentro había sido programado para la semana pasada, sin embargo, por cuestiones de agenda de los funcionarios provinciales se tuvo que reprogramar para este lunes.

La modalidad de la reunión será mixta, con los presidentes de ambas comisiones –la socialista Lionella Cattalini de Derechos y Garantías y el radical Juan Cruz Cándido de Seguridad– de manera presencial en el anexo de la Cámara de Diputadas y Diputados de la ciudad de Rosario, ubicado en calle Santa Fe 825. Mientras que el secretario y al subsecretario de Asuntos Penales y Penitenciarios lo harán de manera virtual desde la cárcel de Piñero. Por su parte, los demás integrantes de las comisiones también participarán de manera remota. Finalizado el encuentro los legisladores atenderán a los medios de comunicación.

· LEER MÁS: Hay un proyecto en Diputados para interpelar al Servicio Penitenciario

El domingo 27 de junio se produjo la fuga de ocho presos del penal de Piñero, la cárcel más importante del sur provincial. Al día siguiente se reunieron las comisiones de Seguridad y la de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados y en ambas se decidió citar al secretario y subsecretario de Asuntos Penales y Penitenciarios de la provincia, Walter Gálvez y Jorge Bortolozzi, para conocer de primera mano la información acerca del escape y la actuación de los agentes penitenciarios que estuvieron de guardia en ese momento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario