Ovación

Rugby: cuenta regresiva para el 37° Seven de la República

El sábado 4 y domingo 5 en el Plumazo de Estudiantes y la Tortuguita de Rowing, se jugará la 37° Seven de la República de Rugby

Miércoles 01 de Diciembre de 2021

Se viene la gran cita del juego reducido, será luego de su no realización en el 2020 como consecuencia de la pandemia. Pero ahora falta muy poquito para que la ovalada comience a moverse en la ciudad de Paraná. Se trata de la disputa de la 37° edición del tradicional Seven de la República, competencia que pertenece a la Unión Argentina de Rugby pero que organiza la Unión Entrerriana de Rugby, y que cuenta con el apoyo de Diario UNO.

El Seven de la República masculino se jugará el próximo sábado 4 y domingo 5 de diciembre en la sección El Plumazo del Club Atlético Estudiantes y en el anexo la Tortuguita del Paraná Rowing Club, y los equipos fueron divididos en Zona Campeonato y Zona Ascenso. La fiesta está por comenzar y el rugby del país se concentra en la ciudad capital de la provincia de Entre Ríos.

La última edición del certamen fue ganada por Tucumán, que venía de caer derrotado en el encuentro definitorio de 2018 ante Córdoba, y fue el ganador en 2019 ante Uruguay por 12 a 8. Por su parte, Buenos Aires se había adjudicado la copa de Plata, Misiones la de Bronce y Sur (jugadores de Bahía Blanca), el ascenso al sector principal de la gran cita del juego reducido.

En la Zona Campeonato las zonas quedaron conformadas de la siguiente forma: Tucumán, Misiones, San Juan y Entre Ríos B (zona 1); Uruguay, Santa Fe, Santiago del Estero y Sur (zona 2); Córdoba, Rosario, Mar del Plata y Lagos del Sur (zona 3); Nordeste, Buenos Aires, Cuyo y Entre Ríos (zona 4); Por su parte, la Zona Ascenso, la componen: Salta, Formosa y Austral (zona 5); Tierra del Fuego, Andina y San Luis (zona 6); Paraguay, Oeste y Jujuy (zona 7); Chubut, Alto Valle y Santa Cruz (zona 8).

El sábado 4 de diciembre, por la Zona Campeonato, a las 10.20, jugarán Nordeste con Entre Ríos y Buenos Aires con Cuyo; 10.40, Córdoba con Lagos del Sur y Rosario con Mar del Plata; 11, Santa Fe con Santiago del Estero, Tucumán con Entre Ríos B y Misiones con San Juan. Luego llegará el receso para regresar a la tarde.

Posteriormente, a las 16.20, jugarán Nordeste con Cuyo y Buenos Aires con Entre Ríos; 16.40, Córdoba con Mar del Plata, Rosario con Lagos del Sur y Uruguay con Santiago del Estero; a las 17, lo harán Santa Fe con Sur, Tucumán con San Juan y Misiones con Entre Ríos B.

Luego, a las 19.20, Nordeste con Buenos Aires y Cuyo con Entre Ríos; 19.40, Córdoba con Rosario, y Mar del Plata con Lagos del Sur; 20, Uruguay con Santa Fe, y Santiago del Estero con Sur; 20.20, Tucumán con Misiones y San Juan con Entre Ríos.

En cuanto a la Zona Ascenso, a las 10, Chubut jugará con Santa Cruz, Paraguay con Jujuy, y Tierra del Fuego; y a las 10.20, Salta con Austral. A las 16, Alto Valle se medirá con Santa Cruz, Oeste de Buenos Aires con Jujuy y Andina con San Luis, mientras que a las 16.20, Formosa lo hará con Austral. Luego, a las 18.40, jugarán Chubut con Alto Valle, Paraguay con Oeste de Buenos Aires; a las 19, Tierra del Fuego con Andina, y Salta con Formosa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario