obras

San Cristóbal: Michlig reclamó obras en rutas provinciales

Debido a las fuertes lluvias el tramo de tierra de la ruta que conecta San Cristóbal, San Justo y San Javier está más deteriorado que nunca

Jueves 25 de Marzo de 2021

El senador Felipe Michlig solicitó al Gobierno Provincial la ejecución de obras de mantenimiento vial de la Ruta Provincial 39, entre la Ruta 2 hasta el puente sobre el río Salado, a los fines de garantizar su correcta transitabilidad. Este tramo, que es de tierra, une transversalmente los departamentos San Cristóbal, San Justo y San Javier.

A través de otro Proyecto de comunicación Michlig solicitó a la Dirección Provincial de Vialidad, “disponga el reemplazo de artefactos lumínicos por tecnología led y reacondicionamiento de columnas de iluminación para poner en correcto funcionamiento el sistema lumínico existente en la RP 2 –entre RP 39 y RP 13–, en el tramo urbano de la ciudad de San Cristóbal, a los fines de mejorar la visibilidad en la zona y evitar accidentes de tránsito".

Por otra parte, el legislador renovó el pedido a la Dirección Provincial de Vialidad para que ejecute obras de bacheo o repavimentación de la Ruta Provincial 13, en el tramo comprendido entre la ciudad de San Cristóbal, hasta la intersección con la Ruta 34, atravesando las localidades de Capivara, Constanza, Virginia, Humberto Primo, Ataliva e intersección Ruta 34. También la Ruta 69, en el tramo comprendido entre las localidades de Moisés Ville y Virginia.

Embed

Mantenimiento de la Ruta Provincial 39

Al respecto el senador Michlig señaló que la Ruta 39 es de suma importancia para los departamentos San Cristóbal, San Justo y San Javier, pues es una de las pocas rutas transversales que cruzan la provincia de Santa Fe de este a oeste casi en su totalidad, atravesando desde el límite de la provincia de Córdoba, las localidades de Villa Trinidad, Arrufó, San Cristóbal, Gobernador Crespo y San Javier, entre otras.

Dicha ruta ha sido pavimentada en algunos de sus tramos, en particular desde la ciudad de San Justo hacia el oeste, hasta el puente sobre el río Salado que divide los departamentos San Cristóbal y San Justo. Si bien recientemente se llamó a licitación para avanzar la pavimentación desde allí y por 31 kilómetros en dirección a la Ruta Provincial 2, existen al presente casi 55 kilómetros de tierra que se encuentran muy deteriorados y que necesitan urgente mantenimiento.

Por dicha ruta provincial se traslada la producción agropecuaria, en particular los camiones con grano y ganado. La situación se ha agravado en los últimos meses como consecuencia de las intensas lluvias que registró la zona durante los meses de enero y principio de febrero, lo que tornó intransitable grandes sectores del camino que aún sigue siendo de tierra.

Iluminación y señalización

El reclamo dirigido a la Dirección Provincial de Vialidad señala que “la Municipalidad de San Cristóbal ha iniciado gestiones desde mediados del año 2020 ante ese organismo con el objeto de mejorar la visibilidad de las rutas 2, 39 y 13, en la parte de la trama urbana de la ciudad de San Cristóbal, a los fines de evitar accidentes y señalizar los respectivos cruces”.

“Como consecuencia de ello, y conforme expediente Nº 16101-0166829-9, tramitado ante la Dirección Provincial de Vialidad, se dio inicio al proyecto tendiente a dotar del recambio de luminarias a 135 columnas de la zona urbana, con sus respectivos artefactos led, con cada columna con su puesta a tierra, y pintados de color blanco según normativa de la DPV, con cargo de mano de obra a cuenta de la Municipalidad de San Cristóbal”.

“El monto total presupuestado asciende a $5.280.000. Dado el peligro que implica para peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas un cruce de tal importancia por un tramo urbanizado, con escasa visibilidad y señalización, es que solicitamos que a la brevedad posible de disponga la ejecución de las obras proyectadas para evitar accidentes”, fundamentó el senador por San Cristóbal.

michlig UCR FPCyS senador provincial santa fe.jpeg

Bacheo y/o repavimentación

Por otra parte Michlig explicó que “respecto a las obras que solicitamos de bacheo o repavimentación de la RP N° 13 y de la 69 en los tramos descriptos son muy importante porque permiten el traslado de diversas producciones, principalmente agropecuarias, como así también el contacto de personas entre distintas localidades y también desde zonas rurales a centros urbanos por razones de salud, motivos educacionales, comerciales y también recreativos”.

“Una parte importante de sus recorridos han sido bacheadas en los últimos años, pero existen tramos que no pudieron ser reparados o repavimentados, y que, al presente, acreditan un estado de deterioro muy avanzado. Hay sectores donde es imposible circular en condiciones normales, y con gran peligro en el tránsito por los pozos abiertos”, graficó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario