transporte

Santa Fe define este viernes, junto a Rosario y Córdoba, cuándo aumentará el boleto de colectivos a 85 pesos

En la ciudad de Santa Fe, la suba representará una suba cercana al 22 por ciento. Hoy la tarifa del boleto es de $69,5

Viernes 23 de Septiembre de 2022

El boleto para viajar en colectivos en la ciudad de Santa Fe costará 85 pesos en los próximos días. Agotada la negociación para que Nación envíe más fondos que permitan sostener el valor actual, este viernes habrá una reunión entre intendentes del interior donde definirán desde cuándo empieza a regir la nueva tarifa federal.

En la ciudad de Santa Fe, la suba representará un aumento cercano al 22 por ciento, es decir $15,5. Hoy la tarifa es de $69,5. Cabe destacar que esa cifra continúa muy por debajo de los $121 que, según el Estudios de Costos de junio, debería costar el pasaje.

LEER MÁS: Transporte: la nueva tarifa del boleto de colectivo no superará los $85

El objetivo era esperar que se destrabe la negociación nacional por la redistribución de subsidios. Pero finalmente esto no pasó y este viernes desde Córdoba anunciaron que planeaban llevar el boleto a 85 pesos a partir de este sábado. En tanto que la ciudad de Santa Fe también planea aplicar la suba, pero a partir de octubre.

Este mediodía los intendentes intentarán acordar una fecha para que la nueva tarifa entre en vigencia en todas las ciudades en simultáneo. De todos modos, si no se hay consenso, cada uno definirá la fecha.

Cabe recordar que tal como lo había anticipado UNO Santa Fe el pasado 31 de agosto, el nuevo valor del boleto se decidió a finales del mes pasado y tras una reunión de la que participaron las principales ciudades del interior del país, entre ellas Santa Fe, Rosario, Córdoba, Mendoza, La Rioja, San Luis y San Salvador de Jujuy.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario