Santa Fe

20 de Junio: escuelas de la ciudad prometerán lealtad a la Bandera

Será este viernes desde las 10.30, en el marco del acto que encabezará el intendente José Corral en el Parque Juan de Garay, en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano.

Viernes 20 de Junio de 2014

El intendente José Corral encabezará este viernes 20, desde las 10.30, el acto por el Día de la Bandera, que se llevará a cabo al pie del mástil ubicado en el Parque Juan de Garay. En la ocasión, alumnos de cuarto grado de distintas escuelas de la ciudad realizarán la “Promesa de Lealtad a la Enseña Patria”.

El acto también contará con la participación de la Banda Municipal, que interpretará el Himno Nacional. Tras las palabras alusivas del Intendente y la jura de los chicos, la Banda interpretará algunas canciones para todo el público presente. Además, el Ballet Martín Fierro bailará una chacarera alusiva a la fecha.

Transporte gratuito

Para facilitar la participación en el acto, desde el Municipio se estableció que los alumnos y docentes que vistan guardapolvo o uniforme escolar tendrán libre acceso a las unidades de transporte público desde cualquier origen hacia la zona del Parque Juan de Garay, sea en forma directa o a través de combinaciones, ascendiendo entre las 8.30 y las 9.30, aproximadamente.

Del mismo modo, tendrán libre acceso a las unidades de transporte público quienes regresen desde la zona del Parque Juan de Garay hacia cualquier destino de la ciudad, ascendiendo a las unidades de transporte público, en forma directa o por combinación, entre las 11.30 y las 13.

Para todos

Por la tarde, en el anfiteatro del Parque Garay, desde las 15 y hasta las 17 se realizarán actividades pensadas para el disfrute de toda la familia, en conmemoración de un nuevo aniversario de la recuperación y puesta en valor del lugar. Entre otras propuestas, está programada la presentación de “Re-vuelo en el monte”, una obra de títeres del elenco de Teatro de Títeres municipal; y también estará Califleto Circo.

Asimismo, se presentará la agrupación de danzas tradicionales La Calandria, y se llevará a cabo una bicicleteada, por lo que se invita a los vecinos a sumarse a esta actividad. En el lugar también se instalarán peloteros del Gobierno de la Ciudad para que los más chicos puedan disfrutar de estos juegos.

¿Te gustó la nota?