Santa Fe

El centro de salud de Villa del Parque se encuentra sin luz desde el miércoles

Desde el miércoles que la institución no puede brindar servicios por no contar con energía eléctrica

Domingo 16 de Noviembre de 2014

“Centro de salud cerrado por falta de energía eléctrica”, esta frase puede leerse en una hoja pegada en la puerta del Centro de Salud Cristo Obrero, ubicado en calle Padre Catena al 4.389 de barrio Villa del Parque, y es que desde la semana pasada la institución se vio obligada a suspender el servicio por falta de energía.

En diálogo con Diario UNO, María Ledesma integrante de la Comisión Directiva de la Vecinal Villa del Parque, explicó que esta situación se viene dando desde el miércoles y aún nadie supo explicar cuáles son las causas de este problema ni confirmación de cuándo se podrá solucionar.

Ledesma relató que casualmente se encontraron con personal del Nodo de Salud recorriendo el lugar. “Preguntamos qué pasaba y cuál era el problema, según ellos aseguraron que la falla no está en el dispensario y se trataría de un problema de energía que tiene que venir a solucionar la EPE”, explicó la integrante de la Comisión Directiva de la vecinal.

Y agregó que al parecer desde el centro de salud necesitaría mayor capacidad energética para poder mantener los equipos con los que trabaja. “Porque cuando prenden todos los aparatos, surge el problema que se queda sin luz”, contó Ledesma.

La vecina recalcó la gravedad que implica esta situación tanto para los pacientes como para los trabajadores del centro de salud, ya que como consecuencia del corte tuvieron que trasladar todas la vacunas y medicación que necesitan de refrigeración. Muchos vecinos asisten a diario al efector de salud para recibir atención médica, la cual no se limita solo a los habitantes del barrio, también asisten desde Villa Oculta, Barranquitas, Santa Rosa de Lima y barrio Roma.

Desde la Vecinal están a la espera de que este problema pueda solucionarse de forma urgente ya que no puede dejarse a la población sin el servicio. “No se puede dejar a la gente sin atención, están llamando a los chicos para que se vacunen y que el dispensario no pueda atender es grave”, finalizó Ledesma.

¿Te gustó la nota?