Santa Fe

Nuevos servicios para viajar al centro y norte provincial

Diario UNO reflejó los reclamos de los usuarios de la empresa Río Coronda SRL por las deficiencias en el servicio. Ahora presentó un plan integral de mejoras.

Viernes 01 de Agosto de 2014

Vecinos de la localidad de Sa Pereira se habían comunicado con Diario UNO para contar las deficiencias en el servicio de la empresa Río Coronda SRL que une las ciudades de Santa Fe y El Trébol. El problema es que esa firma es la única prestadora del servicio que une la ciudad capital con las localidades ubicadas sobre la autovía de la ruta nacional 19, porque si bien hay otras prestadores del servicio en dicho corredor, no realizan paradas, son servicios directos.

Los reclamos de los usuarios hacían foco en diferentes problemáticas como la falta de cumplimiento en los horarios y las frecuencias, las malas condiciones en las que se encuentran las unidades, la falta de un adecuado funcionamiento de la calefacción en invierno y del aire acondicionado en verano, entre otros inconvenientes.

Desde la Subsecretaría de transporte de la provincia anunciaron que “se están realizando continuos monitoreos sobre los servicios de transporte de pasajeros de la empresa prestataria, Río Coronda SRL”.

“Los mismos fueron motivados por inconvenientes detectados y las innumerables quejas de los usuarios, de público conocimiento”, indicaron autoridades de la dependencia provincial.

Al mismo tiempo recordaron que vienen manteniendo “reuniones periódicas con la empresa, la cual ha comunicado que presentará a la brevedad un plan integral de mejoras tanto institucional como en las condiciones técnicas de los servicios a su cargo, el que será analizado”.

Además, anunciaron que a partir de la primera semana de agosto, se incorporarán nuevos horarios y recorridos en los servicios de transporte público de pasajeros en los corredores que incluyen a las localidades de San Jerónimo del Sauce, Sa Pereira, Angélica, Estación Clucellas, María Juana, Sastre, San Jorge, Carlos Pellegrini, El Trébol, San Vicente, San Martín de las Escobas, Cañada Rosquín, Piamonte, María Susana, Larrechea, Coronda, Desvío Arijón, Sauce Viejo y Santo Tomé.

Desde la Subsecretaría de Transporte provincial precisaron que el objetivo de la iniciativa es que “los ciudadanos cuenten con una mayor y mejor cobertura a los servicios que existen actualmente, tal como se promueve dentro de la política del gobierno provincial respecto al mejoramiento de la prestación, y priorizando al usuario brindando mayor oferta, calidad y regularidad de los servicios”.

Los servicios que cubren los recorridos Santa Fe - El Trebol (ruta nacional Nº19 y ruta provincial Nº13), Santa Fe - María Susana (RN Nº19, RRN Nº34, RP Nº66, RP Nº20), Santa Fe - Coronda (RN Nº11) y Santa Fe - Larrechea (RN N11 y RP Nº64) serán transitorio y de acuerdo a su evolución estarán sujetos a las modificaciones que se consideren necesarias para su optimización.

Las quejas de los usuarios

El 17 de julio pasado María Isabel Fosch, vecina de Sa Pereira y usuaria del servicio le dijo a Diario UNO: “Entre los reclamos se destacan la falta en el cumplimiento de los horarios de salida y llegada de los coches, así como también el deplorable estado en el que se encuentran las unidades, poniendo en peligro la vida de los pasajeros y de los choferes”.

“Estamos cansados de que nadie nos pueda dar una respuesta a nuestro pedido, que no es nuevo porque en la Defensoría del Pueblo ya existía un expediente pidiendo lo mismo desde el 2007, por parte de un grupo de vecinos de la localidad de María Juana”, dijo Fosch quien aclaró que un grupo compuesto por unos 300 vecinos dejó asentado además su reclamo en la subsecretaría de Transporte de la provincia, en la Comisión Nacional y de Regulación de Transporte.

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