Santa Fe Insegura

Una reunión de vecinos por la inseguridad terminó con un intento de robo

En la noche del miércoles en la Vecinal 7 Jefes había unas 50 personas reunidas, y una de ellas fue víctima de un intento de robo por motochorros

Jueves 20 de Enero de 2022

En la noche del miércoles, alrededor de las 20.30 y mientras en la sede de la Asociación Vecinal 7 Jefes se llevaba a cabo una reunión para debatir los problemas de inseguridad ante la suba de robos en la zona, la noche terminó con el colmo de los colmos: una integrante de la comisión directiva sufrió un intento de robo al retirarse del lugar. La policía se hizo presente, se realizó la denuncia y finalmente, según informaron desde la sede policial, quedaron detenidos cuatro hombres de 26, 23, 22 y 20 años que se conducían en dos motos y estaban relacionado con el hecho, en la intersección de Laprida y Córdoba.

En diálogo con la prensa, el titular de la vecinal, Gabriel Crespo manifestó: "Alrededor de 50 personas estuvieron presentes en la reunión, donde se trataron distintos temas relacionados con la preocupación de los habitantes del barrio como son las motos sin patente, el horario donde suceden los hechos violentos entre otros, cuando la secretaria general de la comisión se retiró para cumplir con otra obligación, y motochorros le quisieron robar la cartera. Se escucharon gritos y ella terminó en el piso. Fue un intento de robo porque ella logró quedarse con la cartera en la mano, pero el colmo fue el hecho en sí, estamos convocando a una reunión por inseguridad y en la puerta de la vecinal, donde está toda la gente reunida termina sucediendo esto".

Según informaron, tras el fallido intento los delincuentes huyeron del lugar mientras lo asistentes llamaron al 911, llegó la policía y luego hicieron la denuncia. "Indigna que esto suceda y además el hecho de tener que agradecer de que al hacerla caer no le hicieron ningún daño grave", confió el vecinalista al mismo tiempo que sentenció: "Nos llama la atención que las autoridades siguen estáticas. Debemos avanzar en el problema o dejar de pensar que es una sensación y tomar las riendas necesarias para afrontarlo".

detenidos robo vecinal 7 jefes.jpg
Cuatro hombres fueron detenidos por la policía luego del intento de robo en la vecinal 7 Jefes.

Cuatro hombres fueron detenidos por la policía luego del intento de robo en la vecinal 7 Jefes.

Cuatro detenidos

En la mañana de este jueves y según la información aportada por la Unidad Regional I de Policía, en la intersección de Laprida y Córdoba fueron detenidos cuatro hombres que se conducían en dos motos por estar relacionados al hecho. Todos mayores de 26, 23, 22 y 20 años, quienes fueron trasladados a la Comisaría Tercera, donde dieron luego intervención al fiscal de turno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario