Arsenal

Secuestraron un arsenal de armas y balas de guerra en Rosario

Sucedió después un tiroteo en el barrio Bella Vista. Apresaron a tres mujeres y a dos hombres. Secuestraron una ametralladora, y dos pistolas 9 mm.

Martes 18 de Febrero de 2020

Este fin de semana, como consecuencia de un intenso tiroteo ocurrido en el barrio Bella Vista, en el oeste de la ciudad de Rosario, aprehendieron a cinco personas y secuestraron un verdadero arsenal de armas y de balas en el interior de una vivienda ubicada en inmediaciones de la esquina que forman las calles Virasoro y Felipe Moré. También secuestraron dos automóviles y dos motocicletas, una de ellas con pedido de secuestro por robo en la vía pública el 10 de enero en la ciudad de San Lorenzo.

Denuncia

Los vecinos que viven en Virasoro y Moré en el cardinal oeste de la ciudad de Rosario, escucharon las deflagraciones de los disparos de arma de fuego, y denunciaron el suceso a la central de emergencia 911. Al lugar llegaron ocho patrulleros y el doble de policías. En la zona, y ante la presencia policial, hubo corridas en la zona de pasillos entre casas de la zona. En una de los inmuebles, y sobre una cama encontraron un verdadero arsenal de armas de fuego y de balas sobre una frazada.

Secuestraron la totalidad del arsenal. Después sobrevinieron las aprehensiones de tres mujeres y dos hombres: ellas son M. I. B., de 42 años; B. T. A., de 19; J. B. B., de 25; y ellos, H. D. G., de 27, y L. D. G., de 25. Además, de la vivienda fueron secuestrados dos automóviles y dos motocicletas, una de ellas con pedido de secuestro por robo en la vía pública en la ciudad de San Lorenzo, el 10 de enero pasado. Todos los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría 32°.

Arsenal secuestrado

Las armas que fueron incautadas durante el procedimiento son una pistola Browning calibre 9 milímetros, una pistola Taurus calibre 9 milímetros, un subfusil ametralladora Ingram Mac-10 con silenciador y culata rebatible, dos chalecos balísticos o antibalas como se los conoce popularmente, dos fundas de chalecos y un revólver calibre 22, y decenas y decenas de balas de esos calibres.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó respecto de los cinco aprehendidos, que éstos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por "tenencia indebida de armas y munición de guerra".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario