Sensini, el más eficaz

La derrota frente a Boca fue un golpe duro para el plantel Sabalero y su cuerpo técnico, ya que dejaron pasar una oportunidad inmejorable de prenderse en la lucha por el campeonato.

Martes 01 de Mayo de 2012

Mariano Cassanello

ovacion@unosantafe.com.ar

Tanto los jugadores como el entrenador destacaron la actuación del equipo que no mereció irse de la Bombonera con las manos vacías.

Las estadísticas no mienten y ellas marcan que hasta el momento Colón no pudo sumar de a tres fuera de su casa, algo impensado hace un tiempo atrás cuando el Sabalero se hacía fuerte cuando salía de Santa Fe. Más allá de este hecho, lo cierto es que bajo la conducción de Roberto Sensini, el conjunto rojinegro recuperó el protagonismo y hoy es capaz de jugarle de igual a igual a cualquier equipo y en la cancha que sea.

Eso sin dudas que es mérito del entrenador que en sus primeros 10 partidos en el banco, sin contar la participación en la Copa Argentina, logró una cosecha de puntos importante al punto tal de ser el técnico que más unidades obtuvo en la primera decena de partidos, en comparación con los tres entrenadores anteriores (Mohamed, Gamboa y Sciacqua).

Hasta aquí Sensini cosechó cuatro victorias, misma cantidad de empates y dos derrotas, lo cual habla de una producción superior al 50% en los números pero que se destaca más si se tiene en cuenta la propuesta futbolística y que muchos partidos que empató mereció mejor suerte, como ante San Martín de San Juan y Estudiantes.

Si comparamos con los arranques de los tres entrenadores que precedieron a Boquita, caemos en la conclusión que el ex Newell’s es hasta el momento el que mejor arranque tuvo superando a Antonio Mohamed por un punto y a Fernando Gamboa por dos.

El Turco en su arranque como técnico de Colón consiguió cuatro triunfos, tres empates e idéntica cantidad de derrotas. Por su parte, bajo la conducción del Negro Gamboa el equipo se impuso en cuatro encuentros, empató otros tantos y cayó en dos ocasiones. Mientras que Mario Sciacqua fue el técnico de peor cosecha si tomamos en cuenta esta cantidad de partidos, obteniendo tan sólo dos victorias, dos igualdades y seis derrotas.

¿Te gustó la nota?