Secciones
Unión

Unión y un 2020 que comenzó de manera irregular

Si bien el equipo clasificó a los 16avos de la Sudamericana, en la Superliga, se ubica en la 15ª posición y además viene de ser eliminado en la Copa Argentina

Domingo 08 de Marzo de 2020

En lo que va del año Unión jugó un total de nueves partidos, contando Superliga, Copa Sudamericana y Copa Argentina, obtuvo tres victorias, cuatro derrotas y dos empates. Pero una de las igualdades terminó con la eliminación en la Copa Argentina a manos de Dock Sud (equipo que milita en la Primera C).

Sin dudas que el triunfo más destacado fue la goleada en el 15 de Abril al Atlético Mineiro por 3-0 que le permitió ir a Brasil con cierta comodidad y a sellar el pasaje a la próxima ronda. Por su parte, las otras victorias se dieron de manera más ajustada ante Argentinos 1-0 y Godoy Cruz 3-1, pese a la diferencia de dos goles, el triunfo llegó en el final.

Los empates fueron como local ante Central Córdoba y frente a Dock Sud que terminó con la eliminación en la primera fase de la competencia. En tanto que las derrotas fueron con Estudiantes de La Plata, River, Patronato y Atlético Mineiro.

Lo cierto es que Uniónno viene jugando bien y el propio Jonathan Bottinelli lo admitió luego del cotejo ante el Docke, en donde se mostró muy autocrítico respecto al nivel que viene mostrando el equipo. No solo en los últimos partidos, sino que el defensor se remontó a todo el desarrollo del campeonato local.

LEER MÁS: Unión diseña el plan necesario para quebrar a Vélez en casa

Y los números así lo reflejan, ya que el Rojiblanco se ubica en la 15ª posición de la tabla con 27 puntos sobre 66 en disputa, lo que hace que tenga una eficacia de apenas el 41%, por debajo de los anteriores campeonatos. En la Superliga 2017/2018 Unión alcanzó una efectividad del 53%, en tanto que en la Superliga 2018/2019 alcanzó el 48%.

Por ello, si bien el triunfo ante Godoy Cruz acomodó un poco los números, la realidad indica que no es bueno el torneo que está finalizando Unión y en este 2020 irregular, lo más destacado es el andar en la Sudamericana, ya que en Copa Argentina quedó afuera y en la Superliga se encuentra de mitad de tabla hacia abajo y siete puntos por debajo del último clasificado a la Sudamericana

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario