Unión

Unión cerró de palabra la contratación de Jalil Elías

El jugador estaría en las próximas horas en Santa Fe para hacerse al revisión médica y firmar su contrato a préstamo

Sábado 13 de Julio de 2019

Tal como lo anticipó UNO Santa Fe, Unión habría cerrado de palabra el arribo de la cuarta cara nueva: el volante central Jalil Elías. Por lo que se pudo saber, en las últimas horas se habría finiquitado algunos detalles y, de no mediar inconvenientes, estaría por llegar a Santa Fe para realizarse la revisión médica y firmar su contrato.

En principio, sería a préstamo por una temporada, pero es algo que resta confirmarse, más que nada, porque Godoy Cruz –dueño de su pase– no quiere desprenderse de un jugador al que adquirió hace seis meses. El tema está en que con Lucas Bernardi deberá remarla desde muy atrás y en el Tate podría pelear un puesto en el medio contra Nelson Acevedo y el uruguayo Javier Méndez.

• LEER MÁS: Carabajal: "Madelón me convenció de llegar a Unión"

Elías nació en Rosario, el 25 de abril de 1996 (tiene 23 años) y surgió en Newell's, donde debutó el 24 de noviembre de 2011, en la derrota ante Lanús por 2-1. En 2017 llegó al Tomba, donde disputó 14 cotejos. En la última temporada estuvo presente en 20, 19 como titular y uno como suplente.

Jalil Elías.jpg

Su mejor versión se vio durante la etapa de Diego Davobe. Sobre todo en el campaña que lo tuvo como subcampeón. Después los cambios de entrenadores hicieron que fuera cada vez más relegado. Tanto es así como en los últimos entrenamientos fue utilizado como lateral derecho, en un claro síntoma que debía cambiar de aire.

• LEER MÁS: A 23 años del ascenso de Unión logrado con jugadores de las inferiores

Sería de esta manera la cuarta incorporación, ya que antes llegaron el arquero Sebastián Moyano, el carrilero derecho Ezequiel Bonifacio y el mediocampista Gabriel Carabajal. A los que habría que agregarles las continuidades de Jonathan Bottinelli y Damián Martínez.

El entrenador, Leonardo Madelón, todavía está necesitando algunas piezas para armar su plantel ideal, pero saber que cuenta con varios nombres nuevo, gana en tranquilidad en el afán de mantener a Unión entre los equipos protagonistas de la Superliga.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario