Unión

Federico Vera contó lo que pretende mejorar con Unión

El defensor de Unión, Federico Vera, se refirió a su presencia en el equipo superior y el trabajo que viene realizando para consolidarse en la elite

Viernes 22 de Enero de 2021

Unión puso en marcha a fines de octubre un nuevo proceso de la mano de Juan Manuel Azconzábal y más allá de los resultados a nivel local e internacional, la inserción de elementos jóvenes en el plantel superior, tales como Federico Vera, fue uno de los puntos más importantes.

El Vasco apostó por jugadores que venían recorriendo ese camino a Primera División, no solamente con resultados positivos, siempre refrendando sus cualidades como para ser tenidos en cuenta.

El caso de Federico Vera es realmente saludable. Esperó su oportunidad y de a poco se está asentando en el máximo nivel profesional del fútbol doméstico. En diálogo con radio Sol 91.5 afirmó que "soy lateral derecho, siempre estuvo en esa posición, pero si me ponen en otro lado voy a jugar".

Para más adelante, añadir: "Jugué varios partidos de tres en las inferiores, me gusta mucho Dani Alves. Creo que me las rebusco, no digo que pueda rendir igual que en el lateral derecho, pero uno hace todo lo que sea necesario para ayudar al equipo".

LEER MÁS: ¿Cuánto pagó Unión para quedarse con Franco Troyansky?

En cuanto al trabajo realizado desde su llegada al plantel superior, Vera consideró que "estoy mejorando mucho en la marca, que es una debilidad. En todo este tiempo estoy entrenando bastante y eso, a la vez de poder terminar mejor las jugadas. Por allí sucedía que llegaba 6 veces al área rival y terminaba 3 bien, bueno ahora quiero por lo menos hacerlo bien 5 veces".

Vera también es consciente que en su posición le toca pelear la titularidad con Francisco Gerometta, otro chico que la peleó desde abajo en el club. Al respecto subrayó: "Hablamos siempre con Tati, tenemos una muy buena relación, estamos felices porque por primera vez dos chicos del club estamos peleando esa posición, él es un amigo y ambos nos apoyamos uno al otro, cuando al otro no le toca jugar".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario