Unión

¿Cuánto pagó Unión para quedarse con Franco Troyansky?

Unión adquirió recientemente la mitad del pase de Franco Troyansky en una cifra importante que confirmó Olimpo. Mirá en cuánto fue

Viernes 22 de Enero de 2021

Unión está a punto de cerrar su primera semana de pretemporada, con la participación de Franco Troyansky, el delantero que comenzó a estar en boca de varios clubes, entre ellos Talleres, en el actual mercado de pases.

Mucho se dijo respecto a su situación con la entidad rojiblanca, pero lo concreto es que hace un par de días, se produjo el desembolso de dinero para adquirir el 50% de la ficha que estaba en poder de Olimpo de Bahía Blanca.

Pocho fue de menor a mayor en el ciclo Madelón y después de la pandemia estuvo en un podio de los jugadores con aceptable rendimiento. A su despliegue físico le sumó gol y eso empezó a subir su cotización.

No es la primera vez, al menos en el último año, que su apellido figuró en otras instituciones. Los cordobeses ahora vuelven a posar su mirada en el artillero porque es del agrado del Cacique Medina.

LEER MÁS: ¿Qué hará Unión tras la compra del pase total de Troyansky?

Por eso el Tate tomó nota y prefirió adelantarse para intentar sacar rédito con un potable futbolista que puede generarle ingresos a las arcas de la institución. Obviamente que la conferencia de prensa que anunció Luis Spahn, por temas deportivos e institucionales no se llevó adelante, aunque hubo un dato que refrendó el monto de la operación entre santafesinos y bahienses.

Precisamente Olimpo, en la figura de su presidente Ángel Tuma, y su vice, Alfredo Dagna, brindó una conferencia de prensa para confirmar varias cuestiones y entre ellas hizo referencia a la operación de Pocho.

"Con la venta de Troyansky a Unión, 50% restante de lo que teníamos como derechos económicos, que fueron unos 26 millones de pesos, se pagaron casi 63 millones de pesos en juicios, se hicieron arreglos en el club y se pusieron los empleados al día. Hoy Olimpo tiene una posibilidad de estar de pie, y caminando nuevamente, como dijo Tuma", aseveró el propio Dagna, confirmando los números importantes de esta transacción.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario