Unión

La venta de Federico Martínez tiene muy atento a Unión

Independiente acordó con Liverpool la compra del 50% (entraría el 30% de Rosario Central ) del pase de Federico Martínez. Esto es seguido por Unión. ¿Por qué?

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Medios de Buenos Aires confirman que Independiente llegó a un acuerdo con Liverpool de Uruguay para comprar el 50% del pase del delantero Federico Martínez, que militó la última temporada en Rosario Central. Una situación que tiene muy atento a Unión. ¿Por qué?

En principio, el elenco charrúa aceptó los términos para transferir la mitad de la ficha del atacante a cambio de 1.350.000 dólares a pagar en varias cuotas. Pero para que se haga efectivo, el Rojo deberá adelantar 300.000 dólares este jueves. En caso contrato, se caerá. Sería como el abono de la primera cuota.

image.png
Independiente compraría el 50% de Federico Martínez, donde estaría el 30% que posee Rosario Central. Esto le interesa a Unión.

Independiente compraría el 50% de Federico Martínez, donde estaría el 30% que posee Rosario Central. Esto le interesa a Unión.

En realidad, el elenco de Avellaneda adquiere el 30% que posee Rosario Central, más un 20%, quedándole así el resto a Liverpool. Una situación importante para el Tate respecto a la deuda que tiene el Canalla, que debe cerca de 800.000 dólares. En caso que ingrese una parte de este dinero, seguramente serviría para adelantar algo más.

• LEER MÁS: Federico Vera: "Azconzábal me mira diferente en Unión"

Vale recordar que la dirigencia rosarina había presentado un plan de pago por lo que falta de los pasos de Diego Zabala, Damián Martínez y Emanuel Britez (apartado y con chances concreta de irse), pero la última escapada del dólar echó para atrás esa idea por no tener recursos.

image.png
Unión está atento a la tratativa, ya que Rosario Central tiene todavía una importante deuda.

Unión está atento a la tratativa, ya que Rosario Central tiene todavía una importante deuda.

La situación económica de Rosario Central es complicadísima. Esto sumado a que si Damián Martínez juega dos partidos más deberá pagar el otro 50% del pase a Unión, juntando otra deuda ya imposible de pagar. Por eso busca cederlo o, en su defecto, si el Rojiblanco no quiere quitar la cláusula, lo colgaría.

• LEER MÁS: El gran incentivo que Nery Leyes encontró en Unión

Por lo pronto, Central necesita dinero como el agua y esto podría ser un oxigeno, pero a la vez, debe cumplir con Unión, que sigue atento los movimientos de esta negociación por Federico Martínez e Independiente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario