Unión

Los dos dilemas en Unión para el partido ante Newell's

Unión ya pone la mente en el partido ante Newell's, del próximo viernes, donde Juan Azconzábal debe resolver dos grandes encrucijadas.

Lunes 15 de Marzo de 2021

Unión y Boca son los dos únicos equipos de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional que todavía mantienen su invicto. Tras los dos empates del arranque del certamen, llegaron dos victorias que lo metieron en el lote de arriba, pero la igualdad ante Gimnasia obligará al equipo de Juan Azconzábal a sumar de a tres ante Newell's, el próximo viernes desde las 19.20, si pretende meterse en ese lote que clasificará a la fase final.

En el último partido ante Gimnasia quedó de manifiesto una vez más las pocas alternativas que Azconzábal tiene en el plantel de Unión, y como ante cada dificultad tiene que echarle mano a algún juvenil con pocos minutos en Primera División, como ocurrió con Imanol Machuca a quien lo reemplazó por Daniel Juárez en el entretiempo.

Es que Unión sufrió una sangría muy importante a su corto plantel, ya que se fueron Javier Cabrera, Sebastián Assís, Fernando Elizari y Emanuel Cecchini, mientras que luego Franco Troyansky fue prestado a San Lorenzo, mientras que la lesión de Mauro Luna Diale fue otro imprevisto que le quitó a Azconzábal un titular indiscutido para esta Copa de la Liga Profesional.

Ahora en el camino se viene Newell's, a quien Unión visitará el próximo viernes, desde las 19.20, en el Coloso Marcelo Bielsa. La Lepra, luego de un paupérrimo arranque, llegó a un acuerdo para la salida de Frank Darío Kudelka, quien fue reemplazado rápidamente por Germán Burgos, exayudante de Diego Simeone en Atlético Madrid.

Gastón González.jpg
Azconzábal evaluará a Gastón González para determinar si podrá volver a ser titular en Unión ante Newell's.

Azconzábal evaluará a Gastón González para determinar si podrá volver a ser titular en Unión ante Newell's.

De cara a este partido ante Newell's, la semana de trabajos del plantel de Unión será clave para determinar si Azconzábal podrá o no tener en consideración como titulares a Juan Manuel García y Gastón González, dos jugadores que se asentaron como titulares y presentaron diferentes inconvenientes físicos en los últimos días.

González, producto de una dolencia que lo tuvo a maltraer durante la semana, no fue considerado para ser titular ante Gimnasia, y el Vasco Azconzábal apostó por colocarlo en cancha durante el complemento. En tanto que García ni siquiera fue al banco de los suplentes.

arsenal.jpg
Juanchón García no estuvo ante Gimnasia por una contractura, y se lo evaluará para visitar a Newell's.

Juanchón García no estuvo ante Gimnasia por una contractura, y se lo evaluará para visitar a Newell's.

Juanchón García, cuando fue consultado en la transmisión de TNT Sports por su situación física, destacó: "Terminé el partido ante Patronato con una molestia en el aductor, estuve los primeros días trabajando de forma diferenciada, no llegaba de la mejor manera por lo cual decidimos que no juegue ante Gimnasia. Es una contractura fuerte, veremos cómo va evolucionando en estos días y esperemos que pueda estar ante Newell's".

Ambos jugadores serán evaluados durante la semana por Azconzábal, quien deberá definir si les puede o no devolver la titularidad para el duelo clave que animará Unión ante Newell's en Rosario. En caso de estar en condiciones, González reemplazará a Machuca, mientras que García hará lo propio por Márquez.

El resto del equipo no sufriría modificaciones, y si se dan estos retornos sería el mismo que le ganó sucesivamente a Lanús, en el 15 de Abril, y a Patronato, en el Presbítero Bartolomé Grella de Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario