Unión transcurre una semana tranquila producto del triunfo ante Estudiantes en el 15 de Abril, que sirvió para cortar la mala racha y, de paso, liberar tensión por la falta de resultados. Ahora el clima es más distendido y con otro semblante. Ahora, todos los cañones apuntan a impulsar la levantada cuando visite el domingo a Rosario Central por la 7ª fecha de la Liga Profesional.
Munúa por ahora no da pistas de los 11 de Unión

UNO Santa Fe / José Busiemi
Todavía el DT Gustavo Munúa no dio pistas de la probable formación. En la práctica de este miércoles por la mañana hizo movimientos tácticos, pero no paró un equipo. La duda está en la vuelta de Franco Calderón, que es una pieza clave y considerado titular. Pero la sólida actuación ante el Pincha hace pensar al conductor charrúa.
• LEER MÁS: Un juvenil de Unión, vuelve a ser considerado por Munúa
En caso que el zaguero recupere su lugar y se quiera mantener el sistema 4-2-3-1, debería hacerlo por Oscar Piris y Lucas Esquivel. Más que nada, porque Federico Vera es números puesto, al igual que Claudio Corvalán.
La otra es que se modifique el sistema, teniendo que salir uno del medio o de arriba. Desde que está en Unión, Munúa siempre fue de utilizar un 9 y, por más que Thiago Vecino y Junior Marabel vienen con la pólvora mojada, se mantendría en la idea. ¿El pibe Jerónimo Dómina se suma a la puja por jugar? Es otra variante.
• LEER MÁS: El escándalo que roza de cerca al técnico de Unión
Quizás en el trabajo de este jueves se pueden tener más detalles, pero como quedan todavía el viernes y domingo para ensayar, puede que el técnico esconda las cartas lo máximo posible. Pensado en el Canalla, es "peón por peón" o variante de sistema.