Unión

Una gran noticia para Unión en la Sudamericana

Se realizó una reunión del Consejo de la Conmebol, donde se resolvió ampliar el cupo de incorporaciones para la Libertadores y Sudamericana (la juega Unión).

Jueves 13 de Agosto de 2020

Este jueves se realizó una nueva reunión del Consejo de la CONMEBOL en la que el organismo terminó de definir algunas cuestiones importantes sobre la Copa Libertadores y Sudamericana, donde Unión se encuentra en la Fase 2 tras dejar en el camino al poderoso Atlético Mineiro.

En primer lugar, el organismo decidió mantener las fechas estipuladas para la vuelta de los torneos. En el caso de la Libertadores, los clubes argentinos en competencia (Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia) regresarán el 17 de septiembre. En tanto que la Sudamericana se pondrá nuevamente en marcha a fines de octubre, donde Unión esperará rival tras el final de la fase de grupos del máximo certamen continental.

Pero además, a través de un comunicado, informó una gran noticia para Unión que juega la Sudamericana, al destacar "el Consejo de la CONMEBOL aumentó de 30 a 40 la cantidad de atletas que pueden integrar la lista de buena fe de los clubes que participan en sus torneos internacionales."

Unión Copa Sudamericana.jpg
Conmebol le dio la posibilidad a los equipos que juegan Libertadores y Sudamericana (Unión está en la Fase 2) de ampliar el número de cambios de nombres.

Conmebol le dio la posibilidad a los equipos que juegan Libertadores y Sudamericana (Unión está en la Fase 2) de ampliar el número de cambios de nombres.

El organismo explicó que "considerando que los reglamentos disponen que un equipo puede presentarse a jugar hasta con un mínimo de siete jugadores, el Consejo resolvió esta ampliación de la nómina de atletas para que los equipos mantengan sus niveles de competitividad, ante imprevistos derivados de la pandemia de Covid 19." Además, aclaró que "en caso de que un club no pueda presentarse a disputar el encuentro por no contar con la cantidad suficiente de atletas en condiciones, perderá los puntos por walkover."

La CONMEBOL informó además la conformación de "un equipo de enlace para trabajar directamente con las asociaciones miembro, los clubes participantes y las autoridades sanitarias de cada país con el objetivo de coordinar todos los detalles relativos a la reanudación de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana."

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario