Unión

Unión buscará cortar la racha negativa ante Patronato

Unión acumula tres partidos sin ganarle a Patronato, que incluye dos derrotas y un empate. El último festejo rojiblanco fue en la Superliga 2017/2018 por 3-2

Domingo 07 de Marzo de 2021

El historial entre Unión y Patronato es favorable al Tate. Sin embargo, en los últimos partidos el que se impuso fue el Patrón. Entre Primera División y la B Nacional, se enfrentaron en 13 oportunidades, con cinco victorias del elenco rojiblanco, cuatro empates y cuatro triunfos del conjunto paranaense.

La primera vez que se vieron las caras, fue en la máxima categoría del fútbol argentino, en el año 1978. El partido se disputó en el 15 de Abril y fue victoria del Tate por 2-0. Fue por el grupo B del Torneo Nacional, en el partido revancha disputado en Paraná, Patronato se impuso por 1-0.

LEER MÁS: Unión quiere confirmar su levantada ante Patronato en Paraná

Debieron pasar 32 años para que vuelvan a jugar, pero en este caso con ambos equipos en la B Nacional. Fue el 25 de septimbre del 2010 y la victoria fue para el Patrón por 2-0, el partido se disputó en Santa Fe. En la segunda categoría jugaron seis encuentros, con tres victorias de Unión, dos empates y una de Patronato.

Por su parte, en Primera División disputaron siete cotejos, y allí el historial es favorable a Patronato, que ganó tres, empató dos y el Tate solo festejó en dos oportunidades. El elenco rojinegro acumula dos triunfos consecutivos, ante el Rojiblanco el último de ellos por 2-1 en Santa Fe jugado el 9 de enero. Y el anterior en Paraná por 1-0.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario