Unión

Unión puso todo y no pudo con Central en un ensayo sin goles

El elenco de Leonardo Madelón disputó este sábado un nuevo amistoso en el Gigante de Arroyito, donde los titulares igualaron 0-0. Mirá los 11 del Tate

Sábado 13 de Julio de 2019

Unión continúa con la preparación para la Superliga y este sábado por la mañana viajó hasta Rosario para enfrentar en un amistoso a Central en el Gigante de Arroyito. Tal como se lo esperaba, el entrenador rojiblanco, Leonardo Madelón, puso en primera instancia a la que sería la formación titular. De todas maneras, vale recalcar que hay varios soldados importantes lesionados.

• LEER MÁS: Carabajal: "Madelón me convenció de llegar a Unión"

Ellos son Nicolás Mazzola, Nelson Acevedo, Maximiliano Cuadra y Marcos Peano, quienes se recuperan de diferentes problemas físicos, pero que serían parte de la formación ideal. Un dato no menor, máxime si se tiene en cuenta que todavía restan llegar algunos de los refuerzos que solicitó el entrenador.

• LEER MÁS: Unión, a un paso de cerrar a su cuarto refuerzo

Lo bueno es que volvieron a sumar minutos los últimos en llegar, el defensor Jonathan Bottinelli y el volante Gabriel Carabajal. Ya habían tenido rodaje en el ensayo entre semana ante Cosmos, pero la realidad es que lo relevante era ante el Canalla, más que nada porque se eleva la vara de exigencia.

Embed

Dentro del análisis general en un cotejo de 80' dividido en dos tiempos de 40', el Tate mostró la fortaleza habitual, al que le cuesta que le lleguen y, por su puesto, que le hagan goles; pero a contrapartida evidenció falencias para la creación de juego y eso derivó en que tuviera escaso poder de fuego con el tradicional 4-4-2. Lo mismo para su rival, que también se está armando y donde el técnico Diego Cocca trata de inculcarle su idea.

Embed

El dueño de casa formó con Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Alfonso Parot; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Diego Zabala (ex-Unión); Maximiliano Lovera y Claudio Riaño.

En tanto Unión paró a Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Lucas Rios, Juan Nardoni, Javier Méndez, Gabriel Carabajal; Joel Peralta y Franco Troyansky.

Posteriormente se llevó a cabo un segundo compromiso de 60' (dos tiempos de 30'), donde ambos conductores aprovecharon para darle rodaje a otros jugadores.

Rosario Central lo hizo con Josué Ayala; Rodrigo González, Facundo Almada, Emanuel Brítez (ex-Unión), Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Néstor Ortigoza; Alan Marinelli, Joaquín Pereyra, Francesco Lo Celso; Sebastián Ribas.

Mientras que Unión tuvo a Alan Sosa; Brian Blasi, Franco Calderón, Franco Godoy, Gonzalo Bologna; Ezequiel Bonifacio, Martín Caballo, Leonel Bucca, Walter Bracamonte; Imanol Machuca y Kevin Zenón.

Embed

Para el inicio de la Superliga, Rosario Central debutará el lunes 29 contra Atlético Tucumán como visitante y Unión visitará al campeón Racing el viernes 26.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario