Unión

Unión: el desembarco de Azconzábal, con fecha definida

Juan Azconzábal, DT de Unión, terminó con la cuarentena en La Plata y prepara su desembarco en Santa Fe, donde deberá realizar otro aislamiento obligatorio.

Martes 21 de Julio de 2020

En Unión se puso en marcha la era de Juan Manuel Azconzábal, más allá que el entrenador todavía no pudo llegar a Santa Fe para firmar su contrato y comenzar a trabajar junto a los directivos en el armado del nuevo plantel, debido a que tuvo que afrontar una nueva cuarentena en City Bell.

Azconzábal, una vez que comenzó a negociar con los dirigentes de Unión, viajó a Santiago de Chile para intentar destrabar su salida de Deportes Antofagasta, por lo cual tuvo que resignar una parte importante del dinero que le debían, mientras que el resto lo pusieron los popes tatengues para conseguir al nuevo entrenador.

Fue así que una vez que se consumó la salida de Antofagasta, Unión confirmó a través de sus redes sociales el acuerdo con el entrenador, que viajó primero a La Plata, donde realizó una nueva cuarentena obligatoria por venir del exterior.

LEER MÁS: Un encuentro entre jugadores de Unión por el Día del Amigo

Se creía que Azconzábal llegaría esta semana a Santa Fe, para comenzar a tomar decisiones sobre el armado del nuevo Unión. Sin embargo, el entrenador está solucionando algunas cuestiones personales en La Plata para luego emprender el viaje hacia nuestra ciudad.

Más allá de esta situación, el entrenador a la distancia se mantiene en permanente contacto con los dirigentes de Unión, con quienes consensuaron a qué jugadores no se intentaría renovarle el contrato, de los que finalizaron el vínculo el pasado 30 de junio, como así también se pusieron de acuerdo en cuanto a los puestos a reforzar.

Juan Azconzábal (1).jpg
Azconzábal llegará la semana que viene a Santa Fe para comenzar a trabajar como entrenador de Unión.

Azconzábal llegará la semana que viene a Santa Fe para comenzar a trabajar como entrenador de Unión.

Azconzábal estará el próximo jueves 30 de julio en Santa Fe, donde deberá realizar una nueva cuarentena, por venir desde otra provincia, la que tiene mayor número de contagios de coronavirus en nuestro país. Una vez que cumpla con dicho requisito, se podrá poner al frente del plantel, que por ese entonces se prevé que ya tendrá la autorización para comenzar a entrenarse.

LEER MÁS: ¿Unión dejará en libertad de acción a varios jugadores?

Si Unión vuelve a los entrenamientos antes del 14 de agosto, los entrenamientos estarán a cargo de Ariel Zapata, su ayudante de campo que se encuentra en Rosario, y Raúl Aredes, que procederá desde Tucumán. En tanto que también estarán en condiciones de trabajar el PF Hugo Díaz y el entrenador de arqueros Rodrigo Llinas, no así el nuevo PF Jorge Funes, que llegará desde Junín.

Con el desembarco de Azconzábal en Santa Fe seguramente comenzarán a llegar novedades con respecto al armado del nuevo plantel de Unión, que contará con una renovación muy importante en relación a la temporada anterior, debido a la gran cantidad de jugadores a los que se les terminó el contrato y que no estuvieron en consideración del entrenador.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario