Unión

Unión no podrá hacer negocio con Franco Soldano

Unión, que tiene un 15% de una futura venta de Franco Soldano, no podrá hacerse todavía de una importante suma de dólares porque Boca renovaría su préstamo.

Miércoles 06 de Mayo de 2020

Unión tenía una gran expectativa en hacerse de una importante suma de dólares, debido a que Boca tenía la opción de quedarse con el pase de Franco Soldano si hacía uso de la opción de compra, que le pertenece al Olympiacos de Grecia.

Sin embargo, Boca no estaría dispuesto a desembolsar 5.000.000 de dólares para quedarse con su pase, operación por la cual a Unión le ingresarían 750.000 dólares, cifra similar a la que percibió cuando le vendió el 85% de su ficha al conjunto griego.

Pero Boca llegó a un acuerdo con los griegos por un nuevo préstamo, el cual se extendería en principio hasta diciembre, fecha en la cual tendrá una nueva opción de compra por Soldano, y allí se sabrá si finalmente se hace uso y a Unión le ingresa esa importante suma por el porcentaje que conserva del goleador sunchalense.

LEER MÁS: Unión analiza técnicos mientras se sumó otra opción

Según el sitio TyC Sports, "el delantero se encamina a una renovación de la cesión, al menos hasta fin de año, y el Xeneize ya avanzó en las negociaciones con el Olympiacos de Grecia, el dueño del pase, club con el que tiene contrato firmado hasta 2023 pero que no lo tendría en sus planes".

FRANCO SOLDANO.jpg

"El delantero se encamina a una renovación de la cesión, al menos hasta fin de año, y el Xeneize ya avanzó en las negociaciones con el Olympiacos de Grecia, el dueño del pase, club con el que tiene contrato firmado hasta 2023 pero que no lo tendría en sus planes", agregó dicho portal.

LEER MÁS: ¿Qué jugadores seguirán en Unión luego del 30 de junio?

"Soldano se volvió una pieza fundamental para el esquema de Miguel Ángel Russo y se ganó la titularidad a base de sacrificio, conformando el ataque junto a Carlos Tevez y Sebastián Villa para el sprint final de la Superliga.

De esta manera, Unión no tendría demasiadas expectativas de un ingreso importante de dinero durante este receso, más allá que todavía aguarda que San Lorenzo cumpla con parte de lo adeudado por los pases de Bruno y Mauro Pittón, y también queda un remanente de Rosario Central por las ventas de Diego Zabala y Emanuel Britez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario