Unión dejó una buena imagen frente a Banfield, donde mereció más que el punto que se trajo desde el Florencio Sola en su debut en el Torneo de la Liga Profesional, pero su ineficacia ofensiva no ayudó a que se concrete ese objetivo. Por este motivo, Gustavo Munúa sigue insistiendo por la llegada de Cristian Tarragona.
Unión, con tiempo para seguir insistiendo por Tarragona

Uno de los pedidos de Gustavo Munúa, cuando en una de las últimas charlas que mantuvo con Luis Spahn le planteó varios requerimientos, tuvo que ver con la llegada de otro delantero, más allá de que se había sumado el uruguayo Thiago Vecino, procedente de Liverpool, a quien conoce de cuando coincidieron en Nacional.
LEER MÁS: Gordillo: "En Unión ya estoy preparado para la guerra"
Cristian Tarragona se encuentra en la parte final de su recuperación por la rotura de ligamentos cruzados que sufrió promediando el 2022 y recién estará en condiciones óptimas para ser considerado dentro de una cancha a mediados de marzo. A pesar de esta circunstancia, Gustavo Munúa sigue pidiendo en Unión por su contratación.
Unión elevó algunas propuestas para quedarse con Cristian Tarragona, quien es santafesino y fanático de Unión. Sin embargo, su representante Uriel Pérez está abocado en ultimar los detalles de la venta de Enzo Fernández a Chelsea, con lo cual recién en los próximos días se pondrá a trabajar en sus otros representados.
LEER MÁS: Unión confirmó el grado de la lesión de Ezequiel Cañete
Cristian Tarragona este miércoles 1 de febrero ya se encuentra con el pase en su poder, con lo cual tiene tiempo para sumarse a cualquier equipo del fútbol argentino hasta el próximo jueves 9 de febrero, cuando se cierre el mercado de pases para los jugadores libres (para los de club a club cierra este jueves 2 de febrero).
Cristian Tarragona no solo tiene la propuesta de Unión, sino que también está en el radar de Huracán y Lanús, mientras que Gimnasia también le hizo un ofrecimiento importante para continuar, más allá que es inferior a lo que le abonó en 2022 como consecuencia de sus conocidos inconvenientes económicos que está atravesando.
Pero más allá de estas alternativas, la intención de Uriel Pérez sería la de colocar a Cristian Tarragona en el fútbol del exterior, como consecuencia del mejor contrato que le podría conseguir. Sin embargo, desde Unión no pierden las esperanzas y están dispuestos a agotar todas las instancias, en la medida de sus posibilidades, para contratar al atacante que pretende Gustavo Munúa.