Unión

Unión trabaja con la misión de recuperar soldados para la Superliga

El Tate entrenó en el predio Casasol y apronta lo que resta a ultimar detalles para el debut en la Superliga. Por el momento, ante Central habría sido el último amistoso

Martes 16 de Julio de 2019

Unión sigue trabajando con absoluta normalidad en el predio Casasol con miras al debut en la Superliga del próximo viernes 26, ante el campeón Racing en el Cilindro de Avellaneda. Después de afrontar ante Rosario Central en lo que sería el último amistoso de esta pretemporada, el entrenador Leonardo Madelón tratará se pulir detalles y afianzar la idea, ya que hay varios jugadores nuevos.

• LEER MÁS: Madelón: "Nuestro arranque es una linda medida"

Quizás vuelva a realizarse una práctica formal de fútbol con Cosmos, pero la realidad es que ante equipos de Primera División no sería factible por la cercanía de la competencia oficial. Hoy da la sensación que el DT tiene avanzada la confección de la base titular, pero todavía estaría necesitando algunas piezas más.

Unión.jpg

En el bloque defensivo habría que ver si llega Marcos Peano de la fractura de uno de sus dedos de la mano derecha. En caso de no ser posible, el titular seguramente será una de las incorporaciones, Sebastián Moyano. Después los cuatro del fondo salen de memoria: Damián Martínez, Yeimas Gómez Andrada, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán.

• LEER MÁS: La gran temporada de Martínez tuvo su premio

Quizás las dudas estén hoy de mitad en adelante con algunos nombres que son una fija. Hoy la pelea para ser el volante por derecha, puesto que dejó vacante Diego Zabala, transferido a Central, estaría entre Lucas Ríos y otra de las caras nuevas, Ezequiel Bonifacio. Si bien es cierto que su puesto natural es el de lateral derecho, el valor que llegó de Gimnasia conoce a la perfección el carril y no sería extraño que pueda ganar la pulseada.

Lucas Ríos 1.jpg

Nelson Acevedo tiene el lugar asegurado, pero se recupera de una distensión muscular grado 1 en el aductor izquierdo. Estos días le vendrán más que bien para ponerse a tono, pero claramente deberá enfocarse en lo futbolísticos. Por las dudas, ante su ausencia Madelón estuvo probando con el pibe Francisco Nardoni. El acompañante pinta para ser el uruguayo Javier Méndez, aunque habrá que ver cómo se inserta Jalil Elías, que está pronto a sumarse como refuerzo. Mientras que por izquierda Gabriel Carabajal va de movida.

• LEER MÁS: Lucas Ríos, el pibe que se ganó la confianza de Madelón en Unión

Braian Álvarez era una de las apuestas. Por eso el DT pidió que se le renueve el préstamo a raíz de que la partida de Franco Fragapane dejaría un gran vacío. Sin embargo, padece una lesión muscular grado 2 en el bíceps femoral del muslo izquierdo y eso le restaría chances por el momento.

Franco Troyansky.jpg

Mientras que arriba la dupla por el momento estaría conformada por Franco Troyansky y el juvenil Claudio Peralta, de gratas impresiones. Aunque se espera por Nicolás Mazzola, quien arrastra una lesión muscular grado 2 en el semitendinoso del muslo izquierdo. El cuerpo médico es optimista en que llegue. En tanto lo de Maximiliano Cuadra es quizás más complejo, ya que se sometió a una operación laparoscópica de una hernia inguinal y, pese a que está haciendo movimientos en campo con supervisión kinesiológica, correría de atrás. Pero depende también de cómo sea la evolución.

• LEER MÁS: Nombres en danza para darle forma al plantel

El 4-4-2 será el sistema elegido y los intérpretes se van haciendo la idea respecto a qué rol deben cumplir. Madelón es de los técnicos conceptualistas y improvisa demasiado, por lo que serán claves las recuperaciones para definir la formación del debut. El escenario todavía es complejo y falta llegar más gente, pero en la cabeza tiene todo armado y sabe a la perfección qué es lo mejor para jugar contra Racing.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario