Unión

Lucas Ríos, el pibe que se ganó la confianza de Madelón en Unión

Ante la partida de Diego Zabala a Rosario Central, el juvenil es hoy la apuesta del DT como volante por derecha

Lunes 15 de Julio de 2019

Unión se prepara con todo con ilusiones renovadas pensando en la próxima Superliga, donde tendrá quizás en la previa, el debut más complicado ante el último campeón, Racing, como visitante. Es así como hasta el momento disputó dos amistosos con rivales de importante medida, como Godoy Cruz y Rosario Central, para llegar con un rendimiento aceitado y a la altura para dar pelea y buscar superar lo realizado en las últimas dos campañas.

• LEER MÁS: Nombres en danza para darle forma al plantel

Hasta el momento el Tate sumó tres refuerzos: el arquero Sebastián Moyano, el carrilero Ezequiel Bonifacio y el volante Gabriel Carababal. A ellos hay que sumarle las continuidades de Jonathan Bottinelli (préstamo por un año) y Damián Martínez (compra del 50% del pase), pero el entrenador, Leonardo Madelón, insiste en sumar algunas piezas más y por ello está en permanente comunicación con la comisión directiva.

• LEER MÁS: Unión no se da por vencido para tener a Spinelli

Pero hay un jugador que, en silencio, se fue ganando un lugar y hoy pelea con claridad la posibilidad de ser titular. Se trata de Lucas Ríos, quien durante toda la pretemporada viene estando de movida entre los 11 jugando por la derecha. Está aprovechando la vacante que dejó la partida de Diego Zabala a Rosario Central, pese a que el DT también pretende una opción más por ese sector.

Lucas Ríos 2.jpg

Si bien es cierto que inicialmente el que jugó fue Bonifaccio –cuyo puesto natural es de lateral, pero puede hacerlo también más adelantado–, el Francés luego no dudó e insistió con el pibe que tuvo un paso por Cosmos. Ya tuvo la chance de sumar minutos en la temporada pasada, tanto por izquierda como por derecha.

• LEER MÁS: Las dudas y certezas de Madelón para el inicio de la Superliga

No la tiene nada fácil, pero demostró tener condiciones, más que nada en el manejo y la llegada al gol, algo que todo volante por los costados debe desarrollar. Tiene 21 años ( 8 de marzo de 1998) y la idea es llevarlo de a poco y darle confianza. Madelón por algo le está dando lugar y es un detalle no menor a tan poco del comienzo de la actividad oficial.

Lucas Ríos 1.jpg

En caso de cristalizarse un refuerzo de jerarquía para desempeñarse justamente en ese sector, pasará a ser una alternativa muy viable. Después quedará en él, tal como lo pregona el técnico en todo momento, ganarse su lugar como titular y defenderlo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario