Unión

Unión ya pone de lleno la mira en el líder Vélez

El plantel de Unión trabajará toda la semana por la mañana en Casasol, donde Juan Azconzábal buscará delinear el equipo titular para visitar a Vélez.

Lunes 29 de Marzo de 2021

Unión, a pesar de haber quedado afuera de la fase de clasificación de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional con su empate ante Sarmiento en el 15 de Abril, es el único invicto (de su grupo) y ahora se prepara para un gran desafío, como será visitar al líder Vélez, el próximo domingo desde las 18.30 en el José Amalfitani.

En el duelo ante Vélez, Unión ingresará en la parte más dura de la Zona B, ya que luego recibirá a Boca, mientras que en el 10° capítulo visitará a Talleres en el Mario Alberto Kempes, para volver a Santa Fe donde será local de Independiente, y cerrará su participación en la fase regular en condición de visitante frente a Defensa y Justicia y Colón, respectivamente.

LEER MÁS: A Unión se le siguen cayendo opciones para el cargo de manager

Vélez, antes de enfrentar a Unión, tendrá una final por delante que es para definir un boleto en la próxima Copa Sudamericana. Es que el próximo miércoles 31 de marzo, el Fortín (ganador de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona) enfrentará a Banfield (subcampeón de la Fase Campeonato), en un cotejo que se disputará en San Juan, desde las 20.15.

Más allá de este partido, que centrará la atención del rival de Unión en otro desafío antes de verse las caras en el José Amalfitani, toda la atención en la semana de trabajo en el campamento rojiblanco pasa por las recuperación de Juan Carlos Portillo, quien salió con un fuerte golpe en uno de sus ojos en el partido ante Sarmiento, tras el pelotazo que recibió de parte de Jonathan Galván.

Juan Carlos Portillo.jpg
Para visitar a Vélez, Azconzábal esperará a Juan Carlos Portillo, quien salió lesionado en el partido de Unión ante Sarmiento.

Para visitar a Vélez, Azconzábal esperará a Juan Carlos Portillo, quien salió lesionado en el partido de Unión ante Sarmiento.

En Unión son optimistas en que pueda estar a disposición de Azconzábal para el encuentro ante Vélez, aunque en caso de no llegar en condiciones quien podría reaparecer entre los 11 es Claudio Corvalán, quien luego de ser capitán y referente del equipo arrancó la Copa de la Liga Profesional en el banco de los relevos, y sin demasiada participación en cancha.

Tampoco se descarta que en la semana de trabajos, que será por la mañana en único turno en el complejo Casasol, Juan Azconzábal retoque el sistema ofensivo del equipo, buscando mayor desequilibrio y sobre todo contundencia ofensiva, aspecto que adoleció en los últimos dos encuentros (Newell's y Sarmiento).

LEER MÁS: Unión sigue sumando, pero involucionó futbolísticamente

En ese sentido, entre las opciones que maneja Azconzábal podría aparecer la de Gastón González, quien a pesar de no haberse perdido ningún partido en lo que va del certamen no pudo estar desde el arranque en dos (Gimnasia y Newell's) por inconvenientes físicos (ante Sarmiento fue al banco pero por una cuestión táctica).

Está claro que en la delantera Juan Manuel García seguirá siendo el referente de área aunque no se descarta que en función de la magnitud del rival que tendrá enfrente, el DT de Unión pruebe con otra modificación como podría ser el ingreso en la mitad de la cancha de Mauro Pittón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario