Unión

Unión sigue sumando, pero involucionó futbolísticamente

Pese que a Unión es uno de los dos invictos de la Copa de la Liga, su nivel futbolístico va de mayor a menor y en los últimos partidos no jugó bien

Lunes 29 de Marzo de 2021

Unión suma 11 puntos y por ahora se ubica en la 5ª posición de la Zona 2. Por diferencia de gol no está ingresando en la etapa de cuartos de final, ya que Defensa y Justicia tiene los mismos puntos, pero una diferencia de gol de +3, mientras que la del Tate es de +2.

Por otra parte, el equipo rojiblanco es uno de los dos equipos que se mantiene invicto, el otro es Colón. Sin embargo y pese a que sumó puntos en todos los partidos, el equipo involucionó desde lo futbolístico. En esta Copa de la Liga, el rendimiento de Unión fue de mayor a menor.

El Tate fue perdiendo consistencia en su juego, se observó menos elaboración de mitad de cancha hacia atrás y fueron escasos los recursos ofensivos. Una muestra de ello es que apenas marcó un gol en los últimos tres partidos. Sin bien mejoró defensivamente, se tornó más previsible en ataque.

LEER MÁS: A Unión se le siguen cayendo opciones para el cargo de manager

Esa movilidad que mostró en los primeros partidos generando varias chances como para convertir fue mermando. Dejó de ser importante en ataque Federico Vera y ya no desequilibraron tanto ni Kevin Zenón, ni tampoco Gastón González. Por ese motivo, Juan Manuel Azconzábal decidió apostar por Imanol Machuca.

Encima se lesionó Juan Manuel García y le cuesta volver a su nivel, está muy bajo Fernando Márquez y continúa lesionado Mauro Luna Diale. Así las cosas, las variantes en ofensiva no abundan demasiado y al equipo le está costando convertir, pero además ser peligroso en ataque.

Todas estas cuestiones descriptas repercutieron en el funcionamiento del equipo. Por ello, Unión no jugó bien en los últimos partidos. Desde el cotejo ante Patronato que el Tate evidenció una merma, más allá de continuar sumando y ubicarse en una posición expectante. Hoy Unión está mejor en la tabla que en la cancha.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario