Unión

Vera: "Unión llegó con claridad, le faltó el último toque"

Federico Vera, de buen partido ante Talleres, analizó el empate que rescató Unión y dijo "Ellos erraron un penal y nosotros dos o tres goles".

Viernes 18 de Febrero de 2022

El punto que Unión cosechó ante Talleres, en el Mario Alberto Kempes, fue muy cotizado, como consecuencia que en el final estuvo cerca de perderlo pero apareció Sebastián Moyano en todo su esplendor para atajarle el penal a Enzo Díaz. Sin embargo, para Federico Vera, el Tate mereció traerse los tres puntos.

"Nos faltó el último toque, pero llegamos con claridad. Esto se gana con goles, pero hoy nadie la embocó. Ellos erraron un penal y nosotros dos o tres goles también", afirmó Federico Vera, en diálogo con Radio Sol, haciendo un rápido análisis de lo que dejó el empate de Unión frente a Talleres en Córdoba.

LEER MÁS: Así quedó Unión en la Zona 1 de la Copa de la LPF

Federico Vera había perdido su lugar como titular en el tramo final del campeonato pasado, pero una lesión de Brian Blasi derivó en que sea de la partida en el Clásico Santafesino ante Colón, donde cumplió una correcta tarea en defensa, al igual que lo hizo frente a River y Talleres en el inicio de la Copa de la Liga Profesional.

UNión.JPG

Pero no se quedó allí, y Federico Vera siguió analizando el paso de Unión por Córdoba: "No nos sorprendió Talleres porque sabíamos lo que era. No creo que en un partido pierda la identidad que tenía el torneo pasado".

LEER MÁS: El cero en su arco, el gran aliado del buen momento de Unión

"Teníamos claro dónde veníamos a jugar y contra quién y por suerte lo pudimos solucionar", agregó Federico Vera, quien con la llegada de Gustavo Munúa a Unión modificó su juego para no ser tanto un lateral que se proyecta y llega a zona de ataque sino que primero piensa en la solidez defensiva, clave en este momento del equipo.

En el tramo final, Federico Vera fue consultado por cómo terminó desde lo físico el partido de Unión ante Talleres, y reveló: "Terminé un poco cansado, pero nada más y nada de que preocuparse. Ahora hay que descansar, se vienen seguidillas de partidos muy pronto y son todos equipos dinámicos que corren, meten, juegan. Hay que descansar y pensar en lo que viene".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario