Secciones
Colón

Colón tuvo en Matías Fritzler al segundo mejor recuperador de la 19ª fecha

El empate ante Defensa y Justicia dejó varios aspectos positivos para el Sabalero y la Superliga lo resaltó

Jueves 13 de Febrero de 2020

En Colón se enfocan en lo que será el partido de este viernes en Santa Fe, desde las 21.10, frente a Racing por la 20ª fecha de la Superliga, pero todavía quedan saldos y retazos de la jornada anterior, donde empató 0-0 como visitante ante Defensa y Justicia. Más que nada datos estadísticos que demuestran, en este caso, la mejoría que tuvo el equipo tras las primeras dos derrotas del año.

• LEER MÁS: Colón tendrá un solo cambio para recibir a Racing

Tuvo en Lucas Viatri al que más duelos aéreos ganó y también uno de los mejores recuperadores: Matías Fritzler. Venía relegado hace algunos meses por la gran merma que tuvo en su rendimiento y para dicho cotejo el entrenador Diego Osella le devolvió la confianza haciendo dupla con Federico Lértora. Se complementaron bien y le dieron un mayor equilibrio a la recuperación.

Matías Fritzler.jpg

Esto atendiendo a que el Sabalero hacía varias fechas que no brindaba garantías en ese aspecto. En este caso, se apostó por prescindir de un generar de juego por uno más combativo para ser una formación más confiable y sólida. Ante el Halcón lo consiguió con creces, aunque le faltó creación en ofensiva, algo que quedó en evidencia y fue admitido por los propios protagonistas.

• LEER MÁS: Tres jugadores de Colón jugarán al borde de la suspensión ante Racing

Fue así como el Polaco se mostró como relevo permanente y robando varias pelotas, que a la postre sirvieron para mantener el orden. Se lo notó mejor física y futbolísticamente y ahora solo resta saber si puede mantener entre los 11. Actualmente el DT lo tiene bien visto y lo considera muy útil.

Defensa y Justicia - Colón [0-0] | RESUMEN | Superliga Argentina Fecha 19 | FOX Sports

Producto de su rendimiento, el centro estadístico de la Superliga lo ubicó en el segundo lugar de los que más quitaron, con cinco; detrás de Andrés Cubas de Talleres, con siete; más atrás quedaron Luciano Piovi de Arsenal, Jorman Campuzzano de Boca y César Ibáñez de Huracán, todos con cinco.

Superliga Innova on Twitter

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario