El País

Quién es la pareja del diputado Ameri, que tuvo que renunciar por una teta

Se llama Celeste Burgos y en medios de Salta se menciona que era asesora del legislador con un salario de 140 mil pesos

Viernes 25 de Septiembre de 2020

La sesión de este jueves de la Cámara de Diputados de la Nación pasará a la historia y no por la sanción de alguna ley que sea fundamental para mejorar la vida de los argentinos. El diputado salteño del Frente de Todos, Juan Ameri, en plena sesión virtual sentó a una mujer en su falda, comenzó a manosearla y terminó besándole uno de sus senos. El presidente del cuerpo, Sergio Massa, interrumpió la sesión y en un rápido trámite suspendió a Ameri.

Pero todos comenzaron a preguntar quién era la persona que terminó involucrada en un acto que se se transmitió en vivo por el streaming de la Cámara de Diputados. Se trata de Celeste Burgos, quien sería la joven pareja del diputado que a las pocas horas del suceso presentó su renuncia y el cuerpo se la aceptó.

En las últimas horas comenzaron a circular en redes sociales imágenes de la joven, así como también detalles de su vínculo con el hombre de la polémica. Pero Burgos ya cerró sus perfiles en las diferentes redes.

Según los medios salteños, Burgos también se desempeña como asesora de Juan Ameri, lo que se sumó a la indignación de la opinión pública. Se difundió el valor de sus honorarios, que rondaría los $140.000.

Celeste Burgos pareja de diputado Ameri.jpg
Celeste Burgos, la pareja del Diputado Juan Ameri, que tuvo que renunciar.

Celeste Burgos, la pareja del Diputado Juan Ameri, que tuvo que renunciar.

Por otro lado, el diputado escribió una misiva el mismo jueves por la noche poniendo a disposición su cargo: "Ante el hecho de publico conocimiento, me dirijo a usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión remota del 24 de septiembre del corriente. No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me votó", explicó.

Y agregó: "Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional, y seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie".

Ameri es padre de tres hijas, producto de su relación con su ex pareja Alejandra Escudero. Además, el legislador salteño arrastra varias denuncias de mujeres que aseguran que fueron víctimas de acoso y hostigamiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario