En alerta

Estudian cinco casos en Santa Fe y otros 15 en la provincia

Hasta el momento el único caso positivo en la provincia de coronavirus se dio en Rosario y se encuentra en buen estado de salud

Martes 17 de Marzo de 2020

El gobierno provincial informó este martes por la tarde que en Santa Fe se registraron 46 casos sospechosos de nuevos coronavirus (Covid-19), de los cuales 25 fueron descartados. Además, hay 20 casos en estudio a la espera de los resultados de los análisis: cinco personas de la ciudad de Santa Fe, una persona de Recreo, 12 de Rosario, una de Venado Tuerto y una de Rafaela. Por otra parte, se informó que la única persona que dio positivo es el joven de 28 que vino de Inglaterra y que vive en Rosario y cuyo estado de salud es bueno.

Por otra parte, el Ministerio de Salud anunció que se abre una convocatoria a enfermeros recibidos que se encuentren sin trabajo y médicos que no estén en servicio. Los mismos serán capacitados con la modalidad on-line, luego de haberse inscripto digitalmente. De este modo se conformará un registro que será de consulta permanente para disponer de esas personas a medida que se requiera.

A raíz de la saturación producida en el 0800 555 6549, call center creado por la provincia para atender consultas por coronavirus, el gobierno de Santa Fe resolvió crear una nueva línea de atención que se ocupará solamente de atender denuncias por faltante de productos, suba de precios o por incumplimiento de cuarentena. El número es 0800-555-6768 y funcionará desde este miércoles al mediodía.

En tanto, el ministro de Salud, Carlos Parola, recomendó en el marco de la situación que se vive por la pandemia de coronavirus que los "14 mil amigos que han venido a la provincia de Santa Fe respeten la cuarentena y que obedezcan". Y agregó: "Nuestros equipos también están trabajando, llegando a los domicilios para verificar si están presentes y cumpliendo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario