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Nissan Versa Exclusive cvt – un sedan que le hace fuerza a las suv

Probamos la versión tope de gama del Nissan Versa de 119 caballos y caja automática CVT de la marca japonesa. Un sedán chico con importante dotación de seguridad y equipamiento.

Martes 18 de Enero de 2022

Hoy vamos a conocer más al detalle la versión tope de gama Exclusive del recientemente lanzado Nissan Versa, que fue totalmente rediseñado en su exterior e interior, equipado con una importante dotación de seguridad y un impulsor de 119 CV y caja automática CVT.

En tiempos donde todo parece ser SUV en la industria automotriz, los sedanes siguen resistiendo con sólidos argumentos especialmente como vehículos familiares, ofreciendo buenas prestaciones, habitabilidad, capacidad de carga y confiabilidad.

Este nuevo Versa es la nueva generación del sedán de Nissan para el Segmento B que se posicionaba por encima de la oferta del viejo Versa brasileño, que siguió a la venta hasta setiembre de 2021 rebautizado como V-Drive y que dejó de comercializarse por no disponer ESP.

Esta nueva generación del sedán chico de Nissan utiliza una evolución de la Plataforma V, que es la misma que tienen los actuales Versa, March, Note y Kicks.

En cuanto a mecánica dispone del renovado impulsor naftero 1.6 16v (118 cv y 150 Nm), con caja manual de cinco velocidades o automática de variador continuo (Xtronic CVT), y la tracción es delantera. En cuanto a prestaciones acelera de 0 a 100 en 10,1 segundos y los valores de consumo son contenidos.

Por primera vez, el Versa se vende de serie en la Argentina con seis airbags, control de estabilidad (ESP) y un diseño moderno y agradable. Además, la versión que probamos denominada Exclusive dispone de asistencias a la conducción (ADAS), como Frenado Autónomo de Emergencia y Alerta de Riesgo de Colisión Frontal.

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El Versa se presenta en tres niveles de equipamiento y cinco versiones disponibles.

En cuanto a diseño y a simple vista nos encontramos con un vehículo mucho más estilizado, donde cada volumen se integra mejor, dando una sensación de equilibrio estético que le sienta muy bien. Es claramente una mejora estética respecto a la generación anterior y en síntesis mucho más bonito.

En la parte frontal tiene la característica parrilla V motion, similar al nuevo Sentra, y presenta ópticas alargadas de tipo boomerang con una hilera interna de luces con tecnología LED en forma de «L». Su lateral muestra un perfil estilizado con un parabrisas bien lanzado y una caída de techo que se une en armonía con la luneta y la tapa del baúl.

En el interior se percibe el salto de calidad, combinando plásticos duros pero de buen ajuste con revestimiento en cuero ecológico con pespuntes marcados. El volante, forrado en cuero dispone de un buen grip y grosor contando con su base achatada para permitir un mejor ingreso, dándole a la vez una apariencia deportiva.

El tablero de instrumentos adquirió un nuevo diseño denominado ala deslizante que lo presenta como tecnológico y moderno. Combina la tecnología digital con el formato analógico, como no queriendo renunciar a los orígenes.

No hay muchos puntos para objetar. Entre lo que podemos criticarle es el auxilio temporal y un tanque de combustible algo reducido lo que conspira con una buena autonomía.

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