Ovación

"Ante la UER fuimos efectivos en ataque"

Lo manisfestó Diego Acosta, uno de los entrenadores del seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby que tiene como objetivo llegar afilado al Argentino 2019

Martes 19 de Febrero de 2019

En el marco de la preparación para el Campeonato Argentino 2019, el seleccionado de Menores de 18 de la Unión Santafesina de Rugby se impuso a su par de la Unión Entrerriana de Rugby por 40 a 22 el pasado fin de semana en cancha de Tilcara de Paraná.

Fue el segundo encuentro de preparación para el conjunto conducido por Luciano Bordón, Gisela Acuña y Marcelo Del Pozo. El primero había sido triunfo ante Rosario, en cancha de Duendes por 17 a 5.

Uno de los responsables técnicos también es el rafaelino Diego Acosta, quien tras el cotejo ante los entrerrianos, le dijo a UNO Santa Fe: "Fue un partido en el cual creo que lo competimos más que lo que jugamos. Sinceramente esperábamos más de los chicos, ver alguna evolución mayor y más apegado a lo que veníamos trabajando".

"Indudablemente que las condiciones son estas, es un grupo que tiene que empezar a trabajar diferentes factores que hacen al juego. El clima, la gente, y el arbitraje que a veces se equivoca también son cuestiones que hay que tener en cuenta", comentó el entrenador santafesino.

En relación a con que se queda conforme de los hecho ante la UER, sostuvo: "De las cosas positivas rescato el ataque que tuvimos, y en los lanzamientos fijos fuimos efectivos. Conseguimos tres tries desde situaciones como por ejemplo de line out, rompimos la línea de ventaja y fuimos efectivos".

"Como deuda me parece que tenemos que establecer más el juego que nosotros queremos imponer. Debemos dejar en claro el juego que querés desplegar y controlar más las situaciones del partido. Es algo que trabajamos y que seguramente con los entrenamientos se va a ir puliendo", manifestó el coach proveniente del CRAR de Rafaela.

Ante la consulta de cómo vio al equipo respecto al jugado anteriormente ante los rosarinos, consideró: "Ante Rosario creo que tuvimos más volumen de juego, por eso te decía que más lo peleamos que lo jugamos. Si por ahí uno no se da cuenta pero se jugó un clásico con Entre Ríos. Para nosotros era más importante el volumen de juego que el resultado, ellos patearon un par de penales, y por eso digo que tuvimos objetivos diferentes".

Sobre lo que viene, Diego Acosta señaló: "Ahora volvemos a los entrenamientos pare seguir trabajando, el fin de semana jugamos con Nordeste en Santa Fe, ante quien vamos a seguir probando jugadores, y de esa manera ir cerrando el equipo porque ya estamos cerca del corte. Hace falta que empecemos a cerrar filas con los jugadores que van a afrontar el Campeonato Argentino".

¿Te gustó la nota?