Ovación

"Apuntamos a crecer como equipo"

Lo señaló Diego Coronel, head coach del plantel superior de La Salle Jobson, que debutará en el interuniones litoraleño el próximo fin de semana ante Logaritmo

Jueves 14 de Marzo de 2019

Este sábado 16 de marzo se pondrá en marcha la Primera División del Torneo Regional del Litoral 2019. Uno de los protagonistas será La Salle Jobson que arrancará visitando a Logaritmo en Ibarlucea.

El plantel superior colegial cuenta con Diego Coronel como head coach, y un grupo de entrenadores que completan José Negrete, Martín Ferreira, Pablo Hadad, Diego Ghietto y Sebastián Romero. El preparador físico es Alejandro Beber, mientras que los mánagers son Jorge Coronel, Emiliano Soler, Alejandro González y Fernando Pérez.

En la previa al cotejo ante los matemáticos, el entrenador Coronel habló con UNO Santa Fe, y expresó que "estamos muy bien, con un buen número de gente, el cual nos sorprendió hasta a nosotros. Ahora viajamos a Logaritmo, teniendo varios lesionados, vamos con los tres equipos con sus suplentes. Entonces eso te da un buen panorama".

Sobre como fue la preparación del conjunto lasallano, manifestó que "la pretemporada ha sido muy intensa, arrancó mucho antes que siempre, fue distinta. La nuestra es una preparación diferente a los equipos que están en la Zona Campeonato. Se apuntaba un poco más a futuro, más adelante, pero ahora la cosa cambió, y fue un mes y medio bastante duro. Si bien son siete partidos que no definen nada, lo tenés que jugar con intensidad desde el vamos".

El coach de la escuadra de Cabaña Leiva agregó que "no jugamos amistosos, a lo largo de la pretemporada contamos con cuatro equipos, y pudimos armar partidos entre nosotros. Preferimos eso porque busamos partidos de práctica, que es diferente a cuando jugamos contra otro equipo, se juega por la camiseta y no como preparación".

En cuanto a los objetivos en el segundo estamento del interuniones litoraleño sostuvo que "es muy claro y muy simple, nosotros siempre apuntamos a seguir mejorando. Buscar mejorar en todos los aspectos del juego, seguir creciendo en cantidad de jugadores, mejorar la estructura con la que venimos trabajando, el nivel y la calidad de entrenamientos que llevemos adelante. Después los resultados en el torneo van a comenzar a darse".

Más sensaciones
En cuanto al formato del certamen regional, comentó que "por ahí para algunos clubes les puede parecer poco interesante, pero a nosotros nos gustó y creemos que es positivo. Nos pareció mejor que el torneo del año pasado. Son solamente siete fechas que ya arranca ahora, a jugar por cosas importantes hasta octubre, entonces tenés todo el año ocupado". "Si bien hay una etapa más dura a mitad de año que si quedás afuera de los seis jugando reclasificación no se que tal será el resto del año, pero estás motivado de hacer las cosas bien de entrada".

En relación a los rivales en el arranque del torneo expresó que "nos conocemos todos, porque son en su gran mayoría los mismos equipos del año pasado. Son equipos que vienen trabajando igual que nosotros de menor a mayor, cuidando jugadores porque el año es largo".

"Apuntamos a que el equipo tenga mucho control de pelota, mucha cantidad de fases, poder manejar los tiempos del partido nosotros. En defensa tenemos que ser bien agresivos arriba, intentar evitar el juego contrario, y ser ordenados, es decir, cuestiones simples", destacó Diego Coronel ante la consulta sobre a que aspira que juegue su equipo.

¿Te gustó la nota?