Ovación

Argentina cosechó dos nuevas medallas en Lima 2019

El equipo nacional consiguió una presea de plata en boxeo, y una de bronce en tiro, en la décima jornada de los Juegos Panamericanos

Sábado 03 de Agosto de 2019

En la décima jornada de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, la delegación argentina sumó una medalla de plata, con Dayana Sánchez, en la categoría ligero de boxeo, y una de bronce, Julián Gutiérrez en la prueba de rifle de aire 10 metros de tiro. Argentina se ubica séptima en el medallero, con 10 preseas de oro, 8 de plata y 12 de bronce, lo que hace un total de 30.

En boxeo, la cordobesa Dayana Sánchez ganó la medalla de plata en la categoría ligero (de 57 a 60 kilos) al caer en el combate final ante la brasilera Beatriz Soares Ferreira en fallo unánime. Los cinco jurados coincidieron en sus tarjetas: todos fallaron 30 a 27 en favor de Soares Ferreira. De esta manera, Sánchez reafirma la presea plateada que había logrado en Toronto 2015.

Por su parte,, en tiro, el catamarqueño Julián Gutiérrez consiguió la medalla de bronce en la prueba de rifle de aire 10 metros, pero no pudo alcanzar la plaza para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Panamericanos decima jornada1.jpg

En tanto, el sancarlino Alexis Eberhardt, que el pasado martes se aseguró un lugar en Tokio 2020 en tiro 50 metros rifle 3 posiciones, finalizó en el cuarto lugar de la misma. Gutiérrez, de 18 años, tuvo un gran desempeño desde el inicio de la jornada y finalizó quinto, con un puntaje de 621, tras seis rondas clasificatorias, mientras que Eberhardt concluyó en sexta posición con 620.7.

En la final, donde tiraron los ocho mejores de la clasificación, Gutiérrez tuvo una destacada performance, ya que mantuvo alternando en todas las series dentro del podio, pero no le alcanzó para conseguir la plaza olímpica, que estaba reservada para el primero y segundo. Gutiérrez finalizó en tercer lugar, con 224.5 puntos, por detrás del mexicano Edson Ramírez (plata, 247.4) y el estadounidense Lucas Kozeniesky (oro, 248.2). Eberhardt fue cuarto con 203.2 unidades.

• LEER MÁS: Argentina sumó dos medallas de oro

Más detalles

En tenis, Guido Andreozzi-Facundo Bagnis se clasificaron finalistas en el torneo de doble masculino, al vencer en una de las semifinales a los peruanos Juan Pablo Varillas-Ssergio Galdos por 6-1 y 7-5. En tanto, Guido Andreozzi y Facundo Bagnis, en el cuadro individual masculino, y Nadia Podoroska, en el single femenino, avanzaron a las semifinales. Andreozzi superó al dominicano Roberto Cid por 6-1 y 6-4; Bagnis, al también dominicano José Hernández por 6-2 y 6-3 y Podoroska, a la estadounidense Usue Arconada por 6-4 y 6-4.

En cuanto al handball, el seleccionado masculino derrotó a Cuba por 23-21 y se quedó con el primer puesto del Grupo A. El goleador del equipo albiceleste fue Federico Pizarro, con 6 anotaciones, seguido por Diego Simonet y Guillermo Fischer, ambos con 3. Los Gladiadores enfrentarán el próximo domingo, en horario a confirmar, a México, segundo del Grupo B. La otra semifinal la protagonizarán Brasil–Chile.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario