Ovación

Banco Provincial ganó y logró festejar

Las Kresteras derrotaron a Gimnasia por la mínima diferencia, y se adjudicó la 2° edición de la Copa Santa Fe Hockey. El Quillá doblegó a Provincial y finalizó tercero.

Lunes 10 de Diciembre de 2018

La segunda edición de la Copa Santa Fe Hockey tiene nuevo campeón. Se trata de Banco Provincial de Santa Fe tras superar a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 1 a 0 con gol de Georgina Bernia.

El cotejo se desarrolló en el sintético de agua de El Quillá, en un certamen que cuenta con el auspicio del gobierno de la provincia de Santa Fe, supervisado por la secretaría de Desarrollo Deportivo y coordinado por la asociación civil Más Hockey que lidera la exintegrante de Las Leonas, Ayelén Stepnik.

En el primer cuarto las acciones fueron muy parejas, de ida y vuelta, con un intenso trabajo de las defensas. Las llegas al arco rival fueron sin demasiado peligro. En el segundo corto a su favor, GER lo tuvo a su favor a través de Liza Giacomotti, pero la arquera local reaccionó bien y dejó el parcial 0 a 0.

En el segundo cuarto la cosa no tuvo muchas variaciones, ni muchas emociones, aunque se puede destacar la intervención del video ref que anuló un corto para las rosarinas. Igualmente las chicas del sur provincial tuvieron algunas chances, ya que desperdiciaron un par cortos.
En el tramo final del tercer parcial, Banco comenzó a tener más la bocha, se arrimó en más ocasiones al arco rival, hasta que de tanto ir se le abrió el arco, encontró los espacios y la gran goleadora Georgina Bernia puso el 1 a 0.


El último periodo arrancó con Banco arrinconando a GER, tuvo un par de chances pero no logró concretarlas. Igualmente las rosarinas no bajaron nunca los brazos pero también es cierto que la arquera local cumplió una gran actuación. Hay que seguir decía el coach de Banco, luego de las oportunidades que no se dieron. Con signos de cansancio las chicas de Altos del Valle dejaron todo en la cancha y producto de la buena defensa logró quedarse con el triunfo.

El Quillá fue tercero
Tras ir perdiendo, logró darlo vuelta y superar a Provincial de Rosario por 3 a 2, y ocupar en un lugar del podio en la Copa Santa Fe Hockey. Club Náutico El Quillá: Milagros Aguirre, Yoana Aguilera, Stefanía Antoniazzi, Daniela Battle Casas, Bárbara Battle Casas, Agustina Burrotti, Agustína Carosso, Candela Carosso, Luisina Felizia, Agustína Iturraspe, Juana Labarba, Emilia López Castro, Ximena Mendoza, Carla Miraglio, Emma Ponzo, Paulina Ponzo, Julia Querchioni, Gina Raviolo y Virginia Suárez. Entrenador: Ariel Pérez Carli. Goles: 30´ Candela Carosso (corto), 38´ Yasmín Spinozzi (corto), 40´ Agustína Vulcich, 50 y 51´ goles de Yoana Aguilera.

Síntesis:
Banco Provincial: Juia Aranda, María Celina Basilio, Alexia Bengler, Georgina Bernia, Dolores Bullo, Cecilia Carasatorre, María Sol Carasatorre, Candelaria Didone, Sara Ferreyra, Ruth Magalí Fuchs, Ariana Gómez, Yosi Kakazú, Brisa Marinelli, Clara Palacios, Milagros Petruzzo, Camila Pitton, Natalia Ravasio (capitana), Florencia Ruiz, Ana Belén Sánchez y Valentina Suravsky. Entrenador: José Benítez.
Gimnasia y Esgrima (R): Guadalupe Almeida, Camila Andre, Mayra Arancibia, Magalí Arriaga, Rocío Arriaga, Agustín Basílico, Inés Bielsa, María Celeste Bressan, María Paula Díaz Romani, María Belén Facciano, Martina Ferrazini, Martina Gabutti, Josefina García, Liza Giacomotti, Delfina Larrivey, Aldana Lovagnini, Valentina Micheli, Camila Ruggieri y Giuliana Ruggieri. Entrenador: Leonardo Chao.
Árbitros: Hugo De los Santos y Victoria Avendaño.
Gol: 38' Georgina Bernia (Banco Provincial).

¿Te gustó la nota?