Ovación

Brasil le ganó a Egipto y llegó a semifinales

Brasil superó 1-0 a Egipto y alcanzó las semifinales en los Juegos Olímpicos de Tokio. También avanzaron España y Japón, que chocarán entre sí

Sábado 31 de Julio de 2021

El seleccionado masculino de fútbol de Brasil le ganó este sábado a Egipto, por 1 a 0, y es semifinalista en el certamen de los Juegos Olímpico de Tokio 2020, acercándose un poco más al gran objetivo de obtener su segunda presea dorada en la disciplina y de manera consecutiva tras la de Río 2016.

También avanzaron a las semifinales España, tras vencer en la prórroga a Costa de Marfil por 5 a 2 y Japón, que eliminó por remates desde el punto penal a Nueva Zelanda (4-2) , luego de igualar al término de los 90 minutos y el suplementario sin goles. Ambos equipo protagonizarán una de las semifinales.

El cotejo se jugó en el Saitama 2002 Stadium, en donde Argentina quedó al margen al empatar ante España, y el único gol de los brasileños se concretó a los 37 minutos de la primera etapa por intermedio de Matheus Cunha, quien se desempeña en Hertha Berlín en la Bundesliga.

El equipo brasileño venció sin sobrarle a un adversario que había sido vencido por Argentina, por 1 a 0 en Sapporo, por el Grupo C, aunque clasificó por culminar segundo detrás de España por mejor saldo de goles.

Brasil llegó a la semifinal luego de vencer en el Grupo F a China por 5-0 y Alemania por 4-2 e igualar ante Costa de Marfil y ahora jugará ante el vencedor de México y Corea del Sur. El equipo dirigido por André Jardine cuenta con Malcom, Richarlison, quien suma cinco goles y se retiró lesionado ante los africanos, y Dani Alves como figuras.

España venció 5 a 2 a Costa de Marfil en un resultado que esconde el dramatismo de la clasificación ibérica ya que los africanos se colocaron 2-1 en el minuto adicional y España empató dos minutos más tarde cuando el triunfo marfileño era un hecho.

Los españoles tuvieron como figura a Rafa Mir (del Wolverhampton inglés) autor de tres tantos, todos en el suplementario, Dani Olmo y Mikel Oyarzabal, el que empató en la última jugada en los 90 minutos. Costa de Marfil concretó sus goles con Max Gradel y Eric Bailly.

Finalmente, Japón avanzó a la próxima instancia tras 120 minutos e igualar sin goles ante el duro equipo de Nueva Zelanda, que en la definición con remates desde el punto penal cayó 4-2.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario