Ovación

Castaño reclama la revancha con Charlo

Brian Castaño reclamó revancha ante el boxeador norteramericano, luego de lo que fue el polémico empate

Domingo 18 de Julio de 2021

El boxeador argentino Brian Castaño reclamó inmediatamente "la revancha" contra el estadounidense Jermell Charlo, luego de declararse empatado el combate unificatorio que celebraron anoche en el estadio AT&T de San Antonio, Estados Unidos.

El púgil bonaerense se mostró en desacuerdo con la decisión de los jurados: "Sentí que la pelea la gané. Quiero pedirle la revancha. Me ha pegado en algunos rounds, pero no quiere decir que no haya ganado", consideró aún sobre el ring, apenas finalizada la pelea.

Las tarjetas de los jurados Steve Weisfeld (114 a 113 para el argentino), Tim Cheatham (empate en 114) y Nelson Vázquez (117-111 para Charlo) dejaron a la categoría superwelter sin campeón unificado: Castaño mantuvo su corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Charlo las de la Asociación (AMB), el Consejo (CMB) y la Federación (FIB).

"La pelea la venía ganando limpiamente. Me conectó algunas manos en el noveno y décimo, estuve sentido todo el round, pero supe llevarla. Peleas son peleas. Es un gran boxeador", reconoció "El Boxi", tras sumar el segundo empate de su carrera profesional.

El anterior se había producido el 2 de marzo de 2019 contra el cubano nacionalizado estadounidense Erislandy Lara en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Acerca de su momento crítico en el combate, el argentino relató: “Me tira el cruzado de izquierda y me conmovió, realmente pega duro. Veía todo cruzado. Se me movía todo: tenía un ojo para la derecha y el otro para la izquierda. Los quería enderezar y me movía. Decí que hice una gran preparación y con la movilidad me pude desempeñar bien para recuperarme. De esas manos así, con esa potencia, con un noqueador como es Charlo, uno se va al piso”.

Pero luego también abundó sobre su oportunidad en el tercer asalto, en el que puso en apuros a su rival contra las cuerdas: “Le metí un cruzado creo de izquierda, como que la sintió. Se la devolví, porque en el segundo me conectó y me hacía caritas como ‘te entró'. Se me escapó por poquito, eso lamento. Demostramos que estamos para grandes cosas. Esto tiene que seguir. Dios quiera que me dé la revancha”.

Castaño, de 31 años, mantuvo anoche su invicto y su foja profesional exhibe ahora 17 victorias (14 KO) y dos empates; Charlo (31) ostenta 34 triunfos, 1 derrota y 1 paridad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario