Ovación

Cecilia Biagioli consiguió el pasaje a los Juegos de Tokio

La nadadora cordobesa Cecilia Biagioli finalizó 7° y clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que Romina Imwinkelried finalizó 16° en Portugal

Sábado 19 de Junio de 2021

Cecilia Biagioli se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio tras culminar en la 7° posición los 10k de mujeres del Preolímpico que se está llevando a cabo en Setúbal, Portugal. Este evento, que reúne a más de 100 atletas de todo el mundo, se convirtió en la gran chance para que nuestros deportistas logren la tan soñada clasificación, como lo hecho por Ceci Biagioli, cordobesa, que es entrenada por su hermano Claudio.

La cordobesa, que cumplió con una gran performance, completó la prueba en 2:02:52.20 para quedarse con una de las 15 plazas en disputa, y así, se aseguró el boleto a su quinto JJOO. Biagioli es la ganadora de la última edición de la Maratón Acuática Santa Fe-Coronda del 2018, y se convirtió en la primera mujer en adjudicarse la más linda del mundo.

Por su parte, la santafesina Romina Imwinkelried, que forma parte de la selección nacional de aguas abiertas, hizo un muy buen trabajo y se ubicó 16° con un tiempo de 2:03:13.00. Había largado en los primeros instantes de la prueba en el puesto 27, logró avanzar con mucha determinación, y concluyó en una ubicación para nada despreciable por la calidad y cantidad de nadadores que hubo.

Tokio2.jpg
La liberteña Romina Imwinkelried, a la izquierda de la imagen, finalizó 16° en el preolímpico de aguas abiertas llevado a cabo en Setúbal.

La liberteña Romina Imwinkelried, a la izquierda de la imagen, finalizó 16° en el preolímpico de aguas abiertas llevado a cabo en Setúbal.

Recordemos que, con 26 años, la subcampeona mundial, representante de Libertad de San Jerónimo Norte, realizó junto a Cecilia Biagioli y el pampeano Joaquín Moreno, bajo las órdenes de Claudio Biagioli, estuvieron entrenando para el Preolímpico durante varias semanas en Cochabamba, Bolivia. Romina es una nadadora de elite, que logró competir en este preolímpico por la buena actuación que tuvo en el Sudamericano realizado en la ciudad de Mar del Plata, a donde se adjudicó la medalla de plata.

Cabe recordar se clasifican los que queden dentro de los nueve primeros puestos y los mejores posicionados de su continente (a partir de la 10° posición), y que cada país solo puede tener un nadador y una nadadora en Tokio.

La ganadora de la prueba de 10 kilómetros fue la húngara Anna Olasz con un tiempo de 2.01.55, seguido por la española Paula Ruiz con un registro de 2.01.57, completando el podio la canadiense Farley Sanderson con 2.01.58. En la cuarta colocación quedó la británica Alice Dearing con 2.02.01, luego se ubicó Angélica André de Portugal con 2.02.23, María De, representante de España, fue sexta con 2.02.49, y lo dicho, la cordobesa Cecilia Biagioli séptima con 2.02.52.

En la jornada de domingo, desde las 12, hora de nuestro país, será el turno de los 10 kilómetros hombres, donde Ivo Cassini y Joaquín Moreno buscarán una de las plazas para poder representar al país en la gran cita olímpica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario