Ovación

Defensa y Justicia le ganó a Palmeiras en Brasil

Defensa y Justicia derrotó a Palmeiras por 4-3, el cotejo se disputó en Brasil y el gol de la victoria lo anotó Brian Romero en el cuarto minuto de descuento

Martes 18 de Mayo de 2021

Defensa y Justicia venció este martes 4-3 a Palmeiras, en su visita al líder del Grupo A de la Copa Libertadores. Walter Bou por duplicado, Matías Rodríguez y Braian Romero convirtieron los tantos del Halcón. Zé Rafael, Juan Rodríguez y Gustavo Scarpa anotaron para el local.

Palmeiras, que ya tiene asegurada su presencia en la próxima instancia, lidera la zona con 12 puntos. El equipo de Sebastián Beccacece ahora suma ocho unidades y esperará un buen resultado en el otro partido del grupo, que se jugará más tarde.

Independiente del Valle cuenta con cuatro unidades, y esta noche enfrentará en Perú a Universitario, que cierra la clasificación, con 1 punto. Si gana el local, el conjunto de Florencio Varela entrará automáticamente en octavos de final.

Fue vibrante y lleno de emociones el primer tiempo, que rápidamente vio desvirgado al marcador, a los 8 minutos, cuando tras un tiro de esquina que llegó desde la izquierda Bou recibió en el segundo palo, absolutamente solo, y sacó un bombazo inatajable.

Poco duró esa alegría inicial para los de Florencio Varela, porque a los 10', en una acción similar tras un centro desde la izquierda, el que apareció solo por el fondo fue Zé Rafael para empatarlo.

PALMEIRAS VS DEFENSA Y JUSTICIA 3-4 | RESUMEN Y GOLES | COPA LIBERTADORES 2021

Carlos Rotondi desbordó por el sector izquierdo a los 26' y sacó un centro que encontró un buen anticipo de Bou en el primer palo para volver a adelantar a Defensa, pero una vez más, a los 34', el local lo igualó. Juan Rodríguez desvió un envío de Willian y descolocó a Ezequiel Unsain, quien no pudo más que observar cómo el balón se dirigía hacia la red.

Otro Rodríguez, Matías, a los 6' del segundo período encontró la pelota boyando en el punto del penal y, con un puntazo letal, puso al Halcón en ventaja por tercera vez.

Casi vuelve a marcar el dueño de casa a los 14', pero Unsain desvió con la punta de sus dedos un violento disparo de Willian que terminó dando en el travesaño. Pero otra vez se repuso Palmeiras, que a los 29' llegó al 3-3 gracias a un preciso remate de Gustavo Scarpa.

En el final, la pelota y las aproximaciones fueron del conjunto brasileño, que terminó con un hombre menos por la expulsión de Vanderlan a los 44' y no logró desnivelar el tanteador en su favor.

Sin embargo, en la última, a los 49', Rotondi volvió a escapar por izquierda y encontró en el segundo palo la definición de Bou, que más que de palomita fue de Halcón, para llenar de ilusión a Florencio Varela.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario