Ovación

Exitosa edición del Cruce de la Laguna

La 17ª edición de la competencia, contó con la participación de más 300 deportistas, se largó en el Espigón 1 con llegada a Piedras Blancas

Lunes 18 de Febrero de 2019

Foto: gentileza Laptime

Como parte de los festejos del Día del Guardavidas, el pasado fin de semana se concretó la 17ª edición del tradicional Cruce de la Laguna. Se trata de una competencia de natación por la Laguna Setúbal que va desde el Espigón 1 hasta la costanera Este, en la zona de Piedras Blancas.

Consistió en prueba de natación, de aproximadamente 3500 metros, el cual es organizado por el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de Santa Fe, y el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe. Colaboraron con la realización de la competencia, la delegación Santa Fe, de la Prefectura Naval Argentina; Guardavidas de la Municipalidad de Santa Fe y otros organismos gubernamentales.

Como es habitual, luego de la competencia se compartió un tercer tiempo entre los competidores. La actividad en general, como cada año, estuvo abierta a toda la comunidad, porque tiene carácter amateur y un espíritu de integración y camaradería.

El director de deportes de la Municipalidad de Santa Fe, Ignacio Rodríguez, expresó que "el Cruce de la Laguna es un clásico del verano en la ciudad. Es un desafío que muchos nadadores locales y de la región toman y para lo que se preparan durante bastante tiempo. Hoy tenemos unas 300 personas que van a poder decir que ellos lo han logrado”.

“Este es un evento que se ha convertido en una tradición para la ciudad. Comenzó tiempo atrás como un bautismo para los guardavidas que daban sus primero pasos. Es tan atrapante, que fueron sumándose nadadores amateurs que querían hacen su debut en aguas abiertas y encontraban en este cruce la oportunidad de hacerlo”, detalló el funcionario.

Te puede interesar

Hay equipo para Lima 2019

Para muchos nadadores amateurs la prueba fue todo un desafío, porque se trató del bautismo en las aguas abiertas y por lo tanto se preparon prácticamente durante todo el año. Hubo categorías divididas por edades y también una especial para guardavidas. En mujeres ganó Grisel Edith Insua con un tiempo de 55 minutos 27 segundos. En varones, se destacó Patricio Daniel Lobo con un registro de 37 minutos 43 segundos de Una Pileta Más, seguido por Gustavo Silvetti de Ateneo Inmaculada, y por José Manuel Sarponti.

En la general mujeres se impuso la santafesina Lucía Miranda tras completar los 3500 metros en un tiempo de 41 minutos 59 segundos. Fue escoltada por Celina Daniela Spahn del Club Regatas de Santa Fe y por Romina Bossio de Ateneo Inmaculada. Más atrás quedaron Melina Ivon Peralta y Romina Peralta del Sport Automóvil Club, mientras que sexta fue María Inés Gervasoni del Club Regatas de Santa Fe.

En caballeros, el ganador resultó el santafesino Jorge Raúl Meoli con un tiempo de 36 minutos 32 segundos, algo más de cuatro minutos en relación a la misma ubicación conseguida el año pasado. El podio lo completaron el ex múltiple campeón de aguas abiertas, Diego Walter Degano (37´44"), y por el santafesino Federico Woscoff de UNL/ATE. Posteriormente arribaron Diego Jara de Regatas de Santa Fe, el esperancino Nicolás José Huespe del Lawn Tenis Esperanza y por Guillermo Adrián Vignolo de Unión.

¿Te gustó la nota?