Ovación

Gimnasia, con el mismo equipo titular para visitar a Unión

Gimnasia visitará a Unión el viernes, y la dupla Leandro Martini y Mariano Messera tienen pensado repetir el equipo titular que empató con Defensa.

Miércoles 10 de Marzo de 2021

Gimnasia aguarda la recuperación de Braian Alemán con el objetivo de repetir el equipo que empató 1-1 ante Defensa y Justicia, para visitar el viernes a Unión de Santa Fe, encuentro por la quinta fecha de la Copa Liga Profesional 2021.

La dupla técnica integrada por Leandro Martini y Mariano Messera confirmó que espera la evolución de Alemán, quien arrastra un molestia en el tobillo, y buscarán repetir por primera vez en el certamen los once iniciales en su visita al conjunto "Tatengue".

“Todavía no definimos el equipo. Tenemos algunas dudas y vamos a esperar hasta mañana. "Brahian (Alemán) está evolucionando y vamos a esperarlo para ver si está en condiciones" informó hoy el cuerpo técnico de Gimnasia, en conferencia de prensa.

Alemán, el conductor y una de las figuras en este torneo de equipo platense, sufrió un fuerte golpe el tobillo derecho ante el "Halcon", el pasado domingo en La Plata, por lo que es duda para ser de la partida ante los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal.

Tras el primer ensayo futbolístico, el cuerpo técnico de Gimnasia informó que todavía mantiene la duda en el sector creativo del equipo, la que será despejada mañana en la última práctica, previo al viaje que emprenderán este jueves a Santa Fe.

De esta manera, la probable formación de Gimnasia sería con: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Víctor Ayala; Brahian Alemán, Matías Miranda y Johan Carbonero; y Lucas Barrios.

Martini, en conferencia de prensa, se refirió hoy a la conformación del equipo que por primera vez en el certamen tendrá a casi todos los jugadores a disposición y manifestó que "Cecchini (Emanuel) y Pérez García (Matías) van a ser considerados, necesitamos tener a todos".

El técnico agregó que "solo nos falta Maximiliano Coronel", quien ingresó en la etapa final de su recuperación, tras una lesión grado 2 en el músculo sóleo de la pierna izquierda.

El entrenador se mostro satisfecho con la producción del equipo que sumó buenas críticas en el certamen y sostuvo que "si hablan de nosotros es porque lo hacemos bien pero tenemos que seguir mejorando. Proponemos y generamos, y nos desvivimos por recuperar la pelota lo más arriba posible. Es todo mérito de jugadores. Queremos que se hable de Gimnasia como equipo".

Por su parte, Messera remarcó: "Tenemos nuestras armas, lo venimos mostrando. La idea es seguir así, tenemos jugadores para manejar la pelota y se hacen cargo. Hay que ser respetuosos, vamos a una cancha difícil ante un rival complicado, que viene invicto. Vamos con ganas".

"Tuvimos un arranque difícil y Unión no va a ser la excepción. Iremos a hacer lo que siempre buscamos, pero sabiendo que es un rival muy difícil y que ha arrancado muy bien" aseguró.

El plantel volverá a trabajar mañana en turno matutino en el predio de Abasto y tras el entrenamiento el cuerpo técnico dará a conocer la lista de jugadores convocados, quienes emprenderán rumbo a Santa Fe para enfrentar a Unión el viernes, a partir 21,30, en el Estadio 15 de Abril, por la quinta fecha de la Copa Liga Profesional 2021.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario