Secciones
Lionel Messi

Hugo Tudor, el santafesino que jugó con Lionel Messi

El casildense Hugo Tudor, que está radicado en Santa Fe hace unos años, contó su historia en las inferiores con Lionel Messi en Newell's por UNO en la Radio

Jueves 21 de Mayo de 2020

El casildense Hugo Tudor llegó hace unos años a Santa Fe con su familia para radicarse por motivos laborales. En realidad se crió en Chabás, localidad que está a 80 kilómetros de Rosario y consigo trajo una historia inolvidable: en su infancia fue el ladero de Lionel Messi en las divisiones inferiores de Newell's desde 1999 a 2001, donde fueron bicampeones.

En diálogo con UNO en La Radio que se emite por Sol 91.5, ahora a sus 32 años y lejos del deporte, pero no de las amistades, contó detalles que quizás nadie conocía. "En realidad, ahora últimamente aparecen fotos. Antes los padres sacaban y guardaban, no como ahora que se suben al toque a las redes sociales. Después empezaron a revelarse. Nosotros hicimos un grupo de whatsapp con chicos de las inferiores que luego quedaron en el camino de la carrera, como es mi caso, que abandonamos (risas) y tuvimos la suerte de compartir con Leo y ser campeones. Nadie en su momento pensó que llegaría a tanto, pero nosotros ya veíamos que hacía la diferencia en la cancha".

Messi con Tudor 2.jpeg
Hugo Tudor contó su historia jugando en las inferiores de Newell's con Lionel Messi

Hugo Tudor contó su historia jugando en las inferiores de Newell's con Lionel Messi

Pero el relato de Hugo Tudor no quedó solo ahí: "Siempre fue diferente dentro y fuera de la cancha. Era un chico normal, jodón y travieso, pero de perfil bajo. Quizás nadie le tenía fe por su contextura chica, pero cuando agarraba la pelota te dejaba parado. Llegó la vez que nos enteremos que tenía un problema de crecimiento. Era algo que nosotros no comprendíamos bien por ser pibes, pero sabíamos que era costoso. La gente se quedaba siempre a esperar que jugara nuestra divisional para verlo a él. Definía genial, tal como lo muestra ahora, pero en miniatura. Teníamos entre 12 y 13 años".

• LEER MÁS: Messi y Antonella, a puro beso en la canción de Residente

Más adelanté, reveló que se conocía de memoria dentro de la cancha con Lionel Messi: "Yo jugaba con él arriba. Siempre tuve una buena relación. Como será que siempre salía en las fotos con él. No sé si fue el destino o que. El complemento era genial. Pero cuando él agarraba la pelota hace un lío bárbaro y yo hice muchos goles por él. Siempre se divertía y terminábamos todos riendo".

Tudor con Messi.jpeg
Hugo Tudor era el compañero de ataque de Lionel Messi en las inferiores de Newell's

Hugo Tudor era el compañero de ataque de Lionel Messi en las inferiores de Newell's

Producto de lo que hacía dentro del campo de juego, todos entendían que no iba a seguir en Newell's: "Nosotros nos enteramos por el primo del que ahora es la novia, de una prueba en River y ahí como que empezó a alejarse. Los representantes se interesaban y era lógico. Lo que Leo buscaba era llegar a un club grande, porque Newell's no quería pagarle el tratamiento de crecimiento. Costaba mucho para el padre, que trabajaba en una metalurgia. Era gente de laburo".

• LEER MÁS: El primo de Lionel Messi dijo por qué no juega en Argentina

"El sueño de todos era llegar a Primera. No importa en qué club. Después la suerte indica que te conviene y Leo la tuvo. Justo lo agarró una persona que notó que su futuro no estaba en Argentina y se fue a España. Él desaparece un día de semana y creo que quedó en River, pero el pago del tratamiento lo frenó", acotó Hugo Tudor.

Tudor con Messi 1.jpeg
Uno de los tesoros más preciados por Hugo Tudor tras integrar las inferiores de Newell's con Lionel Messi.

Uno de los tesoros más preciados por Hugo Tudor tras integrar las inferiores de Newell's con Lionel Messi.

Eso sí, dijo además que "era muy carudura. No solo dentro sino también fuera de la cancha. Una vez salimos de una concentración y como no teníamos para la Coca se puso hacer jueguitos en un semáforo para pedir unas monedas". En el final, valoró la esencia de Lionel Messi: "Cuando empezó a faltar ya sabíamos que su destino iba a estar en otro lado. Para colmo los rumores eran cada vez más fuertes y era chocante para nosotros, porque éramos re amigos. Nos poníamos tristes. Pero ahora estamos contentos de verlo triunfar. Es un chico humilde, normal y ojalá se le pueda dar todo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación