Ovación

La apuesta que se ha convertido en una realidad

Guillermo Aguilera es el responsable del Centro de Rugby de la USR, el cual viene cumpliendo con creces los objetivos de su valiosísima función

Domingo 16 de Diciembre de 2018

El respaldo institucional de la Unión Santafesina de Rugby al Centro de Rugby ha sido clave. En los últimos años se ha visto el crecimiento, y los satisfactorios resultados. El trabajo que realiza Guillermo Aguilera, responsable de este estamento tan importante es silencioso, invisible, pero a la larga todos se dan cuenta de su importancia.

En un reportaje brindado a UNO Santa Fe, el exjugador de Cha Roga Club, comenzó señalando que "Recientemente hicimos un repaso con todos los directores deportivvos, y el balance en general es positivo, desde todos los puntos de vista. Salvo en lo edilicio ya que el Card está en refacción y la parte física tuvimos que delegar algunas cosas".

"En la parte rugbística fue excelente, con muy buena presencia de los jugadores, con muy buen compromiso, y con los clubes entendiendo la importancia del Centro y lo que le puede aportar a los jugadores de sus propias instituciones", destacó el excoach del seleccionado mayor de la USR.
En el presente año se han dado citaciones a jugadores de nuestra USR, sobre lo que Guille destacó que "Las convocatorias son una alegría gigante para todos. Yo siempre digo que un jugador llegue a ese nivel es mérito del trabajo de mucha gente. Desde el CdR, pasando por su club hasta todos los entrenadores que lo han tenido desde rugby infantil".

Igualmente, señaló que "principalmente es del chico, del esfuerzo del jugador, del compromiso hacia todo, y eso hace que pueda llegar muy lejos. Igualmente, las condiciones deben estar porque sino es muy dificil, la voluntad y el compromiso son claves".
"Este año hubo una buena bajada de lo que es la cuestión de contenidos, y tuvimos muy buenas aplicaciones. Parte de eso es lo que le dimos a los directores deportivos, con la planificación de todo el año. Cada semana tuvimos trabajo en el aula, y eso fue más importante", comentó el exjugador de Hindú Club.

Más sensaciones
El trabajo invisible que da sus frutos. Sobre este punto, Aguilera afirmó que "En general lo que es el Centro y el oficial de Desarrollo, siempre estamos por detrás. Cuando un club consigue un objetivo ó un seleccionado le va bien se felicita a los entrenadores, y nunca se considera el trabajo que se realizó en el centro".

En la entrega de reconocimientos en Universitario a los equipos campeones, el Esteban Fainberg, destacó el trabajo del CdR, y sobre esto, Guillermo manifestó que "Se lo agradecí al presidente por los conceptos que había tenido, y que se valore esa importancia nos pone muy bien. Es un trabajo oculto, sabiendo que nuestra misión es que los chicos lleguen a donde lo están haciendo".

En relación a lo que sin dudas ha sido la convocatoria del año, a un jugador que pasó por el Centro de Rugby, como el rafaelino Vivas a Los Pumas, sostuvo que "Lo de Mayco nos puso muy contentos, igualmente es parte de todos, gran laburo del CRAR, parte del Centro, el seleccionado juvenil, el mayor, el Mundial Juvenil, y Plaza también es para destacar. El gran mérito es del jugador que ha hecho un gran trabajo".

"Tener un santafesino en Los Pumas es un orgullo inmenso, ahora contar con Joaquín Lerche en Argentina XV, más Manu Berstein cerca de ir al Mundial M20, y dos chicos al Sudamericano M18, habla muy bien de lo que se viene trabajando en la Unión Santafesina de Rugby" cerró el responsable de que el futuro del rugby local ya sea una realidad más que buena.

¿Te gustó la nota?