Ovación

Lanús logró un valioso triunfo por la Copa Sudamericana

Con un gol de José Manuel López a los 44' del segundo tiempo, Lanús derrotó como visitante por 1-0 al Aragua en su debut por la Copa Sudamericana

Jueves 22 de Abril de 2021

Lanús venció este jueves por 1-0 a Aragua en Venezuela, en el marco de la primera fecha del Grupo H. José López marcó el único gol del encuentro para el granate, al que le costó muchísimo lastimar a un rival que jugó casi todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Alfredo Stephens. Lo concreto es que, aún con pocas luces, Lanús se trae a Argentina tres puntos en el bolso.

En la primere etapa, los conducidos por Luis Zubeldía merodearon más el área del adversario, pero el trámite fue parejo y ninguno de los dos supo cómo lastimar en los últimos metros durante la primera etapa.

Apenas iniciado el segundo tiempo, a los 3 minutos, Lautaro Morales se lució para tapar un cabezazo de Roger Manrique y, tras el rebote, Stephens le tatuó los tapones en el rostro a José Luis Gómez, por lo que fue automáticamente expulsado.

Aragua 0 Lanús 1 - Fecha 1 - Gol 22/4/2021 - 720p60 *

El granate comenzó a ir con más decisión en busca de la apertura del marcador, pero con la misma puntería. Solo un disparo alto de José Sand, a los 9, inquietó al menos algo al elenco venezolano.

Un cabezazo de Guillermo Burdisso, a los 34, se fue pegado al poste derecho. A pesar de los cambios ofensivos, el equipo de Zubeldía nunca encontró el camino para superar la muralla defensiva de un Aragua totalmente replegado.

Recién a los 44 llegó el gol, con un cabezazo letal del ingresado José López, tras un córner desde la derecha. Así, Lanús se trajo tres puntos merecidos por las ganas, aunque sin nada de brillo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario