Ovación

Leopoldo Luque es Visitante Ilustre

El Concejo Municipal de Santa Fe le entregó dicho reconocimiento al exjugador de la Selección Argentina, Unión y River

Viernes 15 de Marzo de 2019

En la sala de reuniones Agustín Zapata Gollán del Concejo Municipal de Santa Fe, se efectuó en el mediodía de este viernes un reconocimiento más que merecido a Leopoldo Jacinto Luque. El excampeón del Mundial 78 con César Luis Menotti como entrenador de la Selección argentina se mostró muy contento por esta distinción.

El presidente del Concejo Municipal, Sebastián Pignata, señaló: "Queremos darle la bienvenida a Leopoldo, es un placer enorme tenerlo aquí en la ciudad, y lógicamente en nuestra casa. Sabemos que es una personalidad importante de la ciudad y por eso lo declaramos Visitante Ilustre".

"Creo que honra con su presencia este Concejo, ya que para la ciudad es importante este reconocimiento, y me imagino que para Leopoldo también" destacó el edil de nuestra ciudad. Del acto también participaron los concejales Ignacio Martínez Kerz, Carlos Suárez, Lucas Maguid, Franco Ponce De León, Alejandra Obeid, Juan Cesoni y Leandro González, entre otros.

A su turno, Leopoldo Jacinto Luque, comentó: "Estoy muy agradecido por este homenaje, por este reconocimiento, ya que es muy lindo porque se acordaron de uno. Porque desde que me fui y salí campeón del mundo, me dolía mucho. Ahora esto es un mimo al alma, quiero mucho a Santa Fe, y nunca me olvido".

"Lamentablemente no puedo estar acá porque me encuentro trabajando en otro lado, pero estoy feliz de estar con los amigos, que me llamaron, vine a participar de una cena que han organizado. De Unión solamente sé de los resultados, porque lo leo o veo algún partido", destacó el exjugador tatengue.

El exjugador de River también sostuvo: "Hay un montón de cosas que no me entero, pero soy de los que piensan que mánager, entrenadores, dirigentes, ayudantes de campo, coordinadores de inferiores o presidente, que están más de diez o quince años no es bueno, porque no se moderniza nada, y sobre todo porque no es saludable para ninguna institución".

De este momento de Unión destacó: "Ha mejorado un poco, pero a mí lo que me llama la atención es que salen muy pocos jugadores. Hubo épocas, como la salida mía, la de Pumpido, que salimos a equipos grandes, eran todos chicos de las inferiores. Fueron todos muy buenos jugadores. Ahora trabajo en River como captador de talentos para la zona de Cuyo y el año pasado salí el mejor".

"No noto que Unión se dedique y le dé importancia a las divisiones inferiores. Que tengan un lugar digno para vivir, porque alguno vive bien, viene y pasa a dormir en un colchón sin sábana y sin almohada, se terminan yendo", sostuvo.

Ante la consulta de si le gustaría involucrarse en la vida de Unión expresó: "Sinceramente no me involucraría, lo que yo sí vengo es a apoyar a Rodrigo Villarreal, porque tiene buenas ideas, para que Unión tenga un buen funcionamiento, y para levantar al fútbol de Santa Fe. Porque está pasando que vienen a buscar nuestros jugadores y se los llevan".

¿Te gustó la nota?